Pijama Surf

5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

La masturbación trae consigo tales beneficios para la salud, la mente y el comportamiento, que ninguna mujer debería dejar de gozarla.

Por: pijamasurf - 03/12/2012 a las 15:12:49

Contrario a lo que tabúes e ideas anquilosadas podrían dictar, la masturbación es una de las prácticas sexuales más sanas que puede realizar una persona, con beneficios tanto corporales, como psicológicos y de comportamiento.

Y si bien para llevarla a cabo no tendría por qué buscarse motivos, a continuación presentamos una lista de 5 razones por las cuales la masturbación, especialmente en las mujeres, es una fuente fructífera de autoconocimiento y placer.

1. Porque deseas buen sexo compartido

La masturbación es una de las mejores vías para conocer lo que detona el placer en tu cuerpo, para que, en compañía de otra persona, sea posible establecer el vínculo que haga del encuentro sexual una verdadera comunión.

2. Porque quieres ser sexualmente decisiva

En la sexualidad (como en la vida misma), el poder de decisión emana del conocimiento que cada persona tiene de su cuerpo y sus reacciones: descubrir que tu cuerpo es capaz de experimentar placer sin necesidad de un acompañante.

3. Por tener buena salud

De acuerdo con una investigación realizada en 2009 por científicos de la Universidad de Indiana, las mujeres que utilizaban vibrador tenían mejores resultados en sus chequeos anuales y mensuales de su salud genital, esto porque al parecer el hábito se enmarca en un comportamiento más amplio: quienes se preocupan por su placer se preocupan también por su salud.

4. Porque tienes problemas para dormir

La liberación de endorfinas que viene como consecuencia del orgasmo es uno de los somníferos naturales más poderosos.

5. Porque sí

¿Qué razón más poderosa e irrefutable para hacer algo que la simple capacidad que se tiene para hacerlo? Y, con mayor razón, cuando se trata de los asuntos del placer.

 

También en Pijama Surf: 

El placer de la lectura llevado al orgasmo: mujeres leen mientras son estimuladas

Una solución sorprendentemente simple para las mujeres que no alcanzan el orgasmo

[Huffington Post]


Comentarios

  1. sara dice:

    muy cierto

  2. Lamujersexy dice:

    A mi me gusta masturbarme a todas horas

  3. Arturo Belano dice:

    Jajaja. La “razón” 5 que plantea este artículo es terrible estúpida. Aceptar que se debe hacer algo simplemente por la capacidad de hacerlo es ir en contra de todo raciocionio, es decir, es actuar sin pensar.

    No tengo nada en contra de la masturbación femenina ni de la masculina, ni de sus respectivos orgasmos, mucho menos aún del placer e incluso de lo irracional cuando es planteado como tal, pero no vengan con la tontera de que no hay “razón más poderosa e irrefutable” por la que se debe hacer algo que la posibilidad de hacerlo.

  4. Angela dice:

    Creo que es Importante Para nosotras las mujeres conocer nuestro cuerpo & tambien nuestros gustos sexuales, & que mejor forma que la masturbacion.
    creo que la masturbacion es buena siempre & cuando no nos vayamos hasta el limite obsecivo ._.
    pero personalmente me parece que masturbarse es una forma de expresion & nos ayuda bastante en nuestros conocimientos sexuales & nos ayuda a identificarnos.
    ¿por que negar que si nos masturbamos?

  5. Claire dice:

    Este artículo es realmente pésimo. La intención del tema es parcialmente buena, pero esa intención no sirve de nada si el artículo está mal escrito, la información no es certera ni completa y no hay referencias y abunda en ignorancia.

  6. Papa Francisco desde el Vaticano dice:

    Opino lo mismo……..jijijijiji

  7. humberto dice:

    La masturbación es normal, es la reacción a buscar el momento de mayor placer que es el orgasmo, mi esposa se masturba no veo nada de malo , cuando esta que arde lo hace con una almohada o utiliza un vibrador luego me corresponde actuar , ella es multiorgasmica y de verdad que se goza bastante, inténtenlo chicas no se cohíban de ese placer, no se avergüence jamas, les ayudara a conocer mas las reacciones de su cuerpo.

  8. wau dice:

    que rico tocar la vagina

  9. Adrián dice:

    “¿Qué razón más poderosa e irrefutable para hacer algo más que la simple capacidad que se tiene para hacerlo?”
    Gracias a este tipo de argumentos nos comemos un mundo que cada vez está más corrompido y gracias a ellos no podemos desembarazarnos de tantos y tan perniciosos prejuicios ante la vida…

  10. jose dice:

    pucha, me dieron ganas de masturbarme



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*