*

X

Una demostración de los poderosos movimientos de energía invisible de un maestro de Tai-Chi

Por: pijamasurf - 11/30/2012

El maestro Ven Lama Dondrup Dorje demuestra los poderes del ki para mover cuerpos sin tocarlos, utilizando burbujas de energía o pases propios de su disciplina de arte marcial

 

Las artes marciales chinas que se desprenden del taoismo parten de la base de que existe una energía que permea el universo y que puede ser manipulada. Esta energía intrínseca se conoce como qi o ki y es equivalente al prana del hinduismo. Algunas personas ponen en duda la existencia de esta energía y exigen pruebas, por ejemplo que un maestro de tai-chi mueve objetos con la proyección dirigida de esta energía.

En este video el maestro Ven Lama Dondrup Dorje, ganador de 370 medallas de oro, demuestra su poder en el Festival Internacional de Arte de China en Inglaterra en 1996. Ven Lama Dondrup Dorje aplica la burbuja de energía, el Fa Jing, Fa Chi y el Fa Shen. ¿Se trata de una farsa orquestada, de una cómica manipulación colectiva? ¿O verdaderamente el maestro mueve los cuerpos de los discípulos con el ki?

 

Equipo policíaco antipiratería confisca computadora con motivos de Winnie Pooh a niña de 9 años

Por: pijamasurf - 11/30/2012

Al detectar una conexión con el sitio de descargas The Pirate Bay, un grupo especial de la policía finlandesa confiscó a una niña de 9 años su laptop, acusándola de intentar bajar ilegalmente un disco de la estrella del pop finlandés Chisu.

La policía, en todos los países, incurre ocasionalmente en ridículos que ponen en entredicho lo mismo la capacidad de sus agentes, que la buena redacción e interpretación de las leyes que estos están obligados a hacer cumplir.

Hace unos días en Finlandia un grupo de la policía confiscó una laptop de uso infantil, adornada incluso con motivos del personaje Winnie the Pooh según la adaptación de Disney, a una pequeña niña de tan solo 9 años de edad, esto porque supuestamente el equipo sirvió para descargar música ilegalmente de Internet. Dado que el padre de la menor se rehusó a pagar la multa correspondiente —de 300 euros—, la única solución pensada por los elementos fue requisar el aparato.

Al parecer la niña había ingresado al conocido portal de torrents The Pirate Bay en busca de un álbum de la cantante finlandesa Chisu, sumamente popular en el país. El padre, sin embargo, asegura que fueron incapaces de descargarlo y al día siguiente lo compraron legalmente en línea.

En Finlandia existe un sistema conocido como TTVK, siglas en finlandés para Centro de Información de Derechos de Autor y Antipiratería, el cual registra cuando una computadora establece una conexión con sitios similares a The Pirate Bay, prohibidos por la legislación local.

“[Es] el pináculo de lo absurdo”, declaró el padre al sitio Torrentfreak.

[BBC]