Pijama Surf

Una demostración de los poderosos movimientos de energía invisible de un maestro de Tai-Chi

El maestro Ven Lama Dondrup Dorje demuestra los poderes del ki para mover cuerpos sin tocarlos, utilizando burbujas de energía o pases propios de su disciplina de arte marcial

Por: pijamasurf - 30/11/2012 a las 14:11:14

 

Las artes marciales chinas que se desprenden del taoismo parten de la base de que existe una energía que permea el universo y que puede ser manipulada. Esta energía intrínseca se conoce como qi o ki y es equivalente al prana del hinduismo. Algunas personas ponen en duda la existencia de esta energía y exigen pruebas, por ejemplo que un maestro de tai-chi mueve objetos con la proyección dirigida de esta energía.

En este video el maestro Ven Lama Dondrup Dorje, ganador de 370 medallas de oro, demuestra su poder en el Festival Internacional de Arte de China en Inglaterra en 1996. Ven Lama Dondrup Dorje aplica la burbuja de energía, el Fa Jing, Fa Chi y el Fa Shen. ¿Se trata de una farsa orquestada, de una cómica manipulación colectiva? ¿O verdaderamente el maestro mueve los cuerpos de los discípulos con el ki?

 


  1. Victor dice:

    Ya, claro. Curiosamente TODOS los individuos tienen al menos un pie en el suelo que les permite modificar su posicion. Me lo creería si viera algún cambio en el estado y trayectoria de los cuerpos mientras están en el aire completamente.