*

X

Una demostración de los poderosos movimientos de energía invisible de un maestro de Tai-Chi

Por: pijamasurf - 11/30/2012

El maestro Ven Lama Dondrup Dorje demuestra los poderes del ki para mover cuerpos sin tocarlos, utilizando burbujas de energía o pases propios de su disciplina de arte marcial

 

Las artes marciales chinas que se desprenden del taoismo parten de la base de que existe una energía que permea el universo y que puede ser manipulada. Esta energía intrínseca se conoce como qi o ki y es equivalente al prana del hinduismo. Algunas personas ponen en duda la existencia de esta energía y exigen pruebas, por ejemplo que un maestro de tai-chi mueve objetos con la proyección dirigida de esta energía.

En este video el maestro Ven Lama Dondrup Dorje, ganador de 370 medallas de oro, demuestra su poder en el Festival Internacional de Arte de China en Inglaterra en 1996. Ven Lama Dondrup Dorje aplica la burbuja de energía, el Fa Jing, Fa Chi y el Fa Shen. ¿Se trata de una farsa orquestada, de una cómica manipulación colectiva? ¿O verdaderamente el maestro mueve los cuerpos de los discípulos con el ki?

 

Monstruos de la taxidermia: ¿falta de habilidad al disecar o afán de diversión a costa de animales muertos? (FOTOS)

Por: pijamasurf - 11/30/2012

La taxidermia es una de las técnicas de conservación más antiguas que existen, desarrollada desde tiempos remotos e incluso perfeccionada ya en la antigüedad: fueron célebres los logros de los taxidermistas egipcios, hábiles gracias a sus rituales de embalsamiento, que fueron capaces de simular creaturas míticas como las sirenas y los minotauros, haciéndolas pasar por realmente existentes.

Con el tiempo, la taxidermia fue imprescindible en lugares como museos y clubes de caza, en donde ha servido para propósitos didácticos y de exhibición.

Sin embargo, como toda técnica, esta también tiene su lado oscuro, el lado que habitan esos ejemplares nacidos por la poca pericia (o cierto afán de diversión que no puede descartarse) y que tienen algo de monstruoso pero también de ridículo.

Aquí una compilación de esos seres, tomada del sitio uproxx.