*

X

Una demostración de los poderosos movimientos de energía invisible de un maestro de Tai-Chi

Por: pijamasurf - 11/30/2012

El maestro Ven Lama Dondrup Dorje demuestra los poderes del ki para mover cuerpos sin tocarlos, utilizando burbujas de energía o pases propios de su disciplina de arte marcial

 

Las artes marciales chinas que se desprenden del taoismo parten de la base de que existe una energía que permea el universo y que puede ser manipulada. Esta energía intrínseca se conoce como qi o ki y es equivalente al prana del hinduismo. Algunas personas ponen en duda la existencia de esta energía y exigen pruebas, por ejemplo que un maestro de tai-chi mueve objetos con la proyección dirigida de esta energía.

En este video el maestro Ven Lama Dondrup Dorje, ganador de 370 medallas de oro, demuestra su poder en el Festival Internacional de Arte de China en Inglaterra en 1996. Ven Lama Dondrup Dorje aplica la burbuja de energía, el Fa Jing, Fa Chi y el Fa Shen. ¿Se trata de una farsa orquestada, de una cómica manipulación colectiva? ¿O verdaderamente el maestro mueve los cuerpos de los discípulos con el ki?

 

Te podría interesar:

Eres lo que comes: fotógrafo echa un vistazo al refrigerador de 50 personas

Por: pijamasurf - 11/30/2012

El conocido lema “eres lo que comes” se renueva en la obra fotográfica de Mark Menjivar, quien pasó cuatro años registrando con su lente el interior de más de 50 refrigeradores en varias ciudades de Estados Unidos, revelando así la palpable evidencia —más allá de consignas, ideales y propósitos— de lo que una persona o una familia realmente es. 

Así, este atisbo —un poco voyeurista, un poco atrevido— a la intimidad gastronómica y casi digestiva de estas personas, constituye una exploración innegable por los hábitos alimenticios de la sociedad estadounidense y, como buen trabajo artístico, más que eso, pues a la par se revelan otras circunstancias de esta, como la brecha existente entre distintos sectores económicos de la población, las diferencias culturales, el abismo demográfico entre las grandes urbes como Nueva York y los pequeños poblados en, digamos, Texas. 

Y tú, si Menjivar tocara a tu puerta para fotografiar tu nevera, ¿qué encontraría? 

También en Pijama Surf: Impresionantes fotos muestran de qué se alimenta cada país.

[Co.Design]