*

X

Transmisión en vivo: Eclipse Total de Sol este martes 13 de noviembre de 2012

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/13/2012

A partir de las 2 de la tarde (20:00 UT) de este martes 13 de noviembre de 2012, Pijama Surf contará con la transmisión en vivo del último eclipse total de sol del año, una coincidencia en el calendario para uno de los eventos astronómicos más extraordinarios que se pueden atestiguar.

Este martes 13 de noviemre, fecha que tradicionalmente se considera ominosa, diversas regiones del Hemisferio Sur podrán atestiguar el último eclipse total de Sol de este 2012. Durante poco más de 4 minutos, en lugares como Australia, Nueva Zelanda y el extremo meridional de Sudamérica será posible observar el Sol Negro resultante del tránsito de la Luna entre dicho astro y nuestro planeta.

El eclipse se verá por vez primera en el parque nacional de Gurig, al norte de Australia, para después seguir hacia el golfo de Carpentaria, la península del Cabo de York en Queensland (Australia), el Mar del Coral y el Océano Pacífico Sur, para finalizar también en las aguas del Pacífico pero en las inmediaciones del oeste de Chile.

Se dice que en esta ocasión la oscuridad temporal que suceda durante el eclipse permitirá observar algunas estrellas y los planetas accesibles a simple vista, algo verdaderamente inusitado durante el periodo diurno.

Para quienes por razones geográficas o temporales no puedan presenciar el evento astronómico, Pijama Surf contará con la transmisión en vivo del mismo a partir de las 20:00 UT (14:00 tiempo del centro de México).

 

Live broadcasting by Ustream

Monjes budistas enseñan principios de energía cósmica a científicos del CERN

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/13/2012

Un grupo de monjes budistas, pertenecientes a una orden de Kung Fu asentada en los Himalaya, viajó al Centro Europeo para la Investigación Nuclear, CERN, para explicar a los científicos la relación existente entre la energía personal y la cósmica.

Las tradiciones espirituales de Oriente tienen fama, ya desde la antigüedad, de haber alcanzado un refinado conocimiento de la naturaleza y del entorno, llegando intuitivamente a conclusiones que a Occidente le ha tomado siglos descubrir por la vía del método científico.

En un episodio más del encuentro entre estas dos cosmovisiones, por momentos contradictorias, un grupo de monjes budistas se reunió con científicos del Centro Europeo para la Investigación Nuclear, CERN, para explicarles cómo, desde su perspectiva, la energía personal y la del cosmos se encuentran relacionadas.

Los monjes pertenecen a una orden de Kung Fu que tiene su monasterio en los Himalaya, y se encontraban visitando las instalaciones en Suiza del conocido centro de investigación científica.

“Hombres y mujeres llevan consigo distintas energías. Y la energía de ambos es necesaria para mejorar el mundo. Este es un principio tan fundamental como la relación entre el Sol y la Luna”, dijo Gyalwang Drukpa, quien recibe tratamiento de Su Santidad y en la jerarquía religiosa se encuentra apenas por debajo del Dalai Lama.

Drukpa va acompañado de monjes adolescentes en un recorrido por distintos países del mundo con el que espera hacer conciencia sobre la equidad de género y la necesidad de empoderar a la mujer.

[Reuters]