*

X

Se subastará foto del presunto iceberg que hundió al Titanic, se esperan más de 10 mil dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/29/2012

Dos días antes del hundimiento del Titanic, un barco navegaba por la misma área. El capitán tomó esta foto de un iceberg que podría ser el mismo que golpeó al Titanic. Se espera que la foto obtenga más de 10 mil dólares en una subasta.

En la noche del 14 de abril de 1912, el Titanic golpeó un iceberg y terminó en el fondo del mar. Este es un episodio trágico que cobró las vidas de más de mil personas, y que sigue conmoviendo y despertando el interés de mucha gente.

Ahora, cien años después, se subastará una foto de este presunto iceberg, en la casa RR Auction, y se espera recaudar más de 10 mil dólares.

La foto mide 25x20 centímetros, fue tomada por el Capitán W. F. Wood sobre el barco S. S. Etonian, dos días antes del evento. Se titula “The Iceberg that Sunk Titanic” y tiene la siguiente inscripción:

Copyright. Blueberg tomado por el Capitán W. F. Wood S. S. Etonian el 12/4/12 en Lat 41° 50 N Long 49° 50 W. El Titanic golpeó el 14/4/12 y se hundió en tres horas.

 

¿Qué opinan los expertos de su veracidad?

Por un lado, la foto fue tomada a sólo un par de días donde el baco se hundió. Además, la forma del iceberg concuerda con los bocetos que ofrecieron los testigos que sobrevivieron al desastre, incluyendo al vigía, quien fue el primero en avistarlo.

Finalmente, la forma del iceberg se parece enormemente a otra foto, tomada desde el barco Prinz Adalbert, que estuvo presente en el área el día siguiente al hundimiento.

 

¿Serán suficientes razones para convencer a los compradores? ¿La foto rebasará los 10 mil dólares? La subasta terminará el 16 de diciembre de este año. Ese día lo sabremos.

 

[PetaPixel]

 

Descriminalización de la de marihuana en California hace que disminuya el crimen juvenil

Por: pijamasurf - 11/29/2012

Desde que se implementó la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en enero del 2011 el crimen juvenil ha disminuido 20%

Entre el 2010 y el 2011 California experimentó una caída del 20% en el crimen juvenil, llevando las cifras de crímenes perpetrados por menores de edad a lo más bajo desde que se tienen registros en 1954. En este año los arrestos por crímenes violentos bajaron 18%, homicidios 26% por ciento y el número de arrestos por drogas un 50%. En el 2010 arrestos por marihuana habían significado el 64% de todos los arrestos por drogas; en el 2011 constituyeron el 46%.

Según un reporte realizado por el  Center on Juvenile and Criminal Justice las causas de este desplome en el crimen son fundamentalmente dos: la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana --el gobernador Schwarzenneger hizo que fuera solo mercedora de una infracción-- y un crecimiento económico.

Además de que la decriminalización de la marihuana parece estar siendo que los jóvenes cometan menos crímenes violentos, quizás unido a la marihuana médica, creando una cultura más pacífica, lo importante del caso es que está haciendo que miles de jóvenes no sean arrestados y llevados a prisiones donde generalmente, más que reformarse, se meten en problemas más serios. Algunas personas dicen que la marihuana es una puerta a drogas más fuertes; lo que queda claro es que ser arrestado por posesión de marihuana es una puerta a crímenes más fuertes. Descriminalizar la marihuana es un paso sólido para evitar esto.

[Alternet]