*

X

Mujer compra iPad en 200 dólares y descubre que se trataba de un espejo

Por: pijamasurf - 11/09/2012

En una estación de servicio en Texas un hombre se acercó a una mujer para venderle un iPad; iniciando en 800 dólares, el precio final fue de 200, pero al llegar a casa la desolada compradora descubrió que el supuesto dispositivo era en realidad un pedazo rectangular de espejo.

En Arlington, Texas, una mujer se encontraba cargandi combustible en una estación de servicio cuando un hombre se le acercó para venderle un iPad, la conocida y para muchos ambicionada tableta de la marca Apple.

El sujeto comenzó su oferta en 800 dólares y, en la negociación, el acuerdo finalizó en 200 dólares, un precio verdaderamente bajo para el producto en comparación con el que este tiene en locales establecidos.

La ganga, sin embargo, resultó un fraude cuando Jalonta Freeman, el nombre de la afectada, llegó a su casa y, al dárselo a su hermana —en quien pensó originalmente para regalarle el dispositivo— ambas descubrieron que se trataba únicamente de un pedazo rectangular de espejo.

“No compres nada de nadie en la calle”, dijo Freeman, desolada, a los medios locales.

[Huffington Post]

Fumaderos de marihuana en la Ciudad de México: propuesta de académicos

Por: pijamasurf - 11/09/2012

Buscando cambiar la manera en que se concibe la marihuana socialmente, académicos mexicanos proponen la creación de “clubes sociales de cannabis” donde sea lícito consumir dicha planta.

La criminalización de la marihuana como política de Estado ha contribuido a que, socialmente, todo lo relacionado con esta planta haya adquirido una acepción negativa de alguna manera injusta.

Un poco para contrarrestar esta tendencia y hacer ver que, después de todo, el consumo de marihuana es una decisión personal que no disminuye o aumenta el valor de una persona, académicos mexicanos han propuesto la creación de “clubes sociales de cannabis” en la ciudad de México, similares a los que ya existen en España y en los que se administra la planta entre los afiliados con fines terapéuticos y recreativos.

De acuerdo con los investigadores, agrupados en el Colectivo por una Política Integral hacía las Drogas A.C, al menos 75 mil personas son consumidores activos de marihuana en la Ciudad de México, los cuales representan un 92% de los clientes del mercado negro de drogas, con un gasto promedio semanal de 99 pesos.

La alternativa de los fumaderos de marihuana —que recuerdan un poco los de opio de las comunidades chinas— eliminaría buena parte de ese tráfico ilegal, rencauzando las ganancias hacia actividades lícitas como la siembra y el comercio.

[Animal Político]