Pijama Surf

Ley en Estados Unidos busca castigar con 1 año de cárcel a quienes no crean en Dios

Proyecto de ley impulsado en Kentucky castigaría a todo ciudadano estadounidense que no reconozca que la seguridad nacional del país descansa sobre todo en Dios Todopoderoso, una clara persecución contra el ateísmo que viola algunos de los principios jurídicos más elementales de Estados Unidos.

Por: pijamasurf - 22/11/2012 a las 12:11:38

Aunque usualmente Estados Unidos se considera uno de los países más liberales del mapa geopolítico internacional, de vez en cuando surgen expresiones radicalmente conservadoras que dejan ver esa raíz que también pervive en la cultura política estadounidense.

Recientemente, un proyecto de ley en Kentucky ha causado polémica porque busca castigar con 1 año de prisión a toda aquella persona que no crea en Dios.

La reforma se da en el marco de la legislación de seguridad nacional, en la cual se espera que un ciudadano reconozca la seguridad que ofrece Dios Todopoderoso o, en caso contrario, se atenga a la posibilidad de pasar 12 meses tras las rejas.

Tom Riner, impulsor de esta ley, ha sido duramente criticado por el proyecto, que viola claramente la Primera Enmienda de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia, además de la libertad de conciencia que también consigna la legislación del país.

De aprobarse, la ley obligaría a instalar una placa en las afueras del edificio de Seguridad Nacional con la inscripción “La seguridad y protección de la Unión no se puede conseguir lejos de la confianza en Dios Todopoderoso”, y la pena de al menos 1 año en prisión recaería en toda aquella persona que se quejara formalmente de esta frase.

[Alternet]


Comentarios

  1. Fredy dice:

    ¿Ante qué dios quieren doblegarnos? El dios de ellos no es Dios de AMOR o JUSTICIA, Sólo un espejismo, con el cuál obligarnos a aprobar la guerra y con el cual esclavizarnos.Ya deben haber creado, la figura que hemos de idolatrar.

  2. ANTONIO dice:

    Hace poco se supo que los gringos querían hacer explotar la luna para intimidar a los soviéticos ,como entonces tienen cara de presentar esta ley ? ¿acaso la luna no la hizo un supuesto creador ?.. Aquí se puede ver que usan la fe y las iglesia para manipular mansos corderos…. Como dice el dicho , “hasta el lobo siente miedo cuando las ovejas se organizan”.

  3. Dante dice:

    “Nos bombardean constantemente para que nos volvamos ateos”
    Entonces No entiendes el concepto de ser “Ateo” señorita “Liz”, ser “ateo” ante la idea de que somos regidos por un ente “divino” NO significa que no creamos en algo, yo creo en MI, mas no por eso tengo que creer en una deidad impuesta o no por la “humanidad” como usted lo escribió.
    “Estúpida Humanidad” CLARO, en eso estoy TOTAL y ROTUNDAMENTE de acuerdo, la humanidad es estúpida y por ende, “tu” y “yo” también lo somos.
    Yo soy más feliz creyendo en mi que en un “Dios”, y hay otras personas que son mas felices creyendo en un ser supremo solo para darle justificación a sus actos o existencia, por lo cuál no vengo ofendiendo a quien cree y a quien no como usted lo hace, respete las ideas y no las confunda que solo la hace ver mal escribiendo esas cosas fuera de contexto, hay que pensar antes de hablar y/o escribir para no quedar como alguien inculto y de mente cerrada

  4. liz dice:

    No existe ateismo absoluto. Eso es solo un fin para un nuevo comienzo. Nos bombardean constantemente para que nos volvamos ateos, por ejemplo con noticias estupidas como esta, la gente la lee, se enloquece y hacen lo contrario, no creen en nada. Cuando ya estamos con la cabeza vacia de religiones y dioses y santos y demas. Nos inyectan nuevos idolos. El ser humano no puede vivir sin creer en algo. Se cree aunque sea en la mamá. Por que los muchachos que son tan supuestos rebeldes creen en idolos musicales hasta llegar al punto del fanatismo? Necesitan algo en que creer. He aqui a la estupida humanidad.

    • d. dice:

      si se puede, yo he vivido toda mi vida así. no tengo ningun trauma existencial, ni soy enajenado que no respeta las libertades ajenas, simplemente entiendo que esta es la unica vida y que hay que procurar hacer el bien porque uno tambien quisiera que a los suyos les trataran bien. Eso es todo. Nadie se ha muerto por no creer en dioses o dioses, bueno excepto cuando terceros se creen con el derecho de decidir la vida y la muerte de los demás.

      • Revolver dice:

        no necesita ser un dios existente como tlaloc o shiva, el concepto de dios esta arraigado en nuestra conciencia, como una especia de seguridad mental y emocional, en este caso tu eres tu propio dios resultado de tu experiencias y “conocimiento”….

  5. Ismael dice:

    Me gustaría saber en cual de los más de 100,0000 deidades que existen hay que creer. Con uno es suficiente? Hay que jurarle lealtad a más de un dios? Esto es absurdo

    • d. dice:

      ¿es lo mismo que me preguntaba yo? será que con creer en algunos dioses sea suficiente? igual injusto para los agnosticos y ateos.

  6. roberto dice:

    esa disposicion es una burrada, pues tenemos como ejemplo al pueblo elegido por dios, que dice ser isra hell, y estos se bañan continuamente en rios de sangre de niños palestinos, ¿donde esta la “misericordia” de ese dios?, como puedo creer en ese criminal dios?.

  7. candiie dice:

    Estaría bien si nos llegan a separar por genero, por fin podras con personas inteligentes y de mente abierta por 1 año

  8. valeria dice:

    sonamos, soy candidata firme a ir en cafua… mejor no viajo a las trece colonias…

  9. Porma dice:

    Estupides? no se dan cuenta que Estados Unidos es cuna del fundamentalismo dogmático de occidente? digo la derecha protestante yanquee que lucha por el poder, y de hecho lo tiene, es lo más retrograda que hay en el planteta tierra, no tienen nada que envidiarle a los fundamentalistas islámicios son lo mismo, y sus iglesias están invadiendo latinoamérica, son la mejor herramienta de propaganda ideológica que tienen junto a Hollywood

  10. VIVOLARPORELCIELO dice:

    Esto no es nada, algun día se formara un gobierno central mundial y un ejercito y una sola religion, esta va a suceder, las piezas se han colocado durante 60 años, noticias como estas aunque parecen descabelladas seran cada vez mas frecuentes, pronto habra caos, confusion y anarquia, usaran como siempre, la politica del terror para que las masas corran a entregar su libertad a cambio de seguridad, las masas de daran su control al gran hermano, al ojo que todo lo ve, a los iluminatis, masones y todas esas cofradias, espero que para ese tiempo tengas FE en ese Dios del cual ahora te ries… Solo el tiempo
    mostrara la verdad.

    • dane dice:

      Esta web ya tiene una dosis muy alta de sensacionalismo, de fin del mundo, de que hoy es el último día… pero no le sumemos comentarios pelotudos, por favor. Debe haber gente que lee esta web y debe adentrarse en una locura enfermiza, no lo sumemos a eso comentarios pavos como el tuyo.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL