Pijama Surf

Graham Hughes: el primer viajero en recorrer todo el mundo sin tomar nunca un avión

Después de casi 3 años Graham Hughes ha establecido un récord mundial al visitar todos los países del planeta sin tomar nunca un vuelo.

Por: pijamasurf - 28/11/2012 a las 14:11:48

Recorrer el planeta entero es sin duda una de las metas o fantasías más recurrentes, cifrada ya en el relato juliovernesina de La vuelta al mundo en 80 días.

Recientemente un hombre, Graham Hughes, acaba de implantar un nuevo récord al cumplir la proeza con la singular característica de visitar todos los países del mundo sin tomar nunca un avión, transitando un poco a la vieja usanza, con los recursos propios de los grandes viajeros de la antigüedad.

Hughes emprendió la misión el 1 de enero de 2009 y casi tres años después, el 26 de noviembre pasado, la dio por terminada cuando su pasaporte recibió el sello de un país de reciente creación: Sudán del Sur.

Con 33 años de edad Hughes, también cineasta y presentador de televisión, visitó los 193 países adscritos a la Organización de Naciones Unidas, así como Taiwan, El Vaticano, Kosovo, Palestina y Sahara occidental, aprovechando la oportunidad para hacer campaña en favor de WaterAid (una organización que lucha por el derecho al agua limpia en zonas de África, Asia y América Central) y filmar para el canal de National Geographic.

Aquí algunas fotografías de su envidiable pasaporte:

[Huffington Post]


Comentarios

  1. YeiCI dice:

    De todas maneras tiene timbres desde el año 2000 y el reportaje dice que lo hizo desde el 2009 al 2012 :S

  2. rodolfo dice:

    algunos timbres igual tienen el sello de que entró o salió del país en avion! fail!!!

  3. nina dice:

    algunos timbres tienen fecha de 1928 o 1927?…fail!

  4. luis dice:

    Born to be free…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL