*

X

Graham Hughes: el primer viajero en recorrer todo el mundo sin tomar nunca un avión

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Después de casi 3 años Graham Hughes ha establecido un récord mundial al visitar todos los países del planeta sin tomar nunca un vuelo.

Recorrer el planeta entero es sin duda una de las metas o fantasías más recurrentes, cifrada ya en el relato juliovernesina de La vuelta al mundo en 80 días.

Recientemente un hombre, Graham Hughes, acaba de implantar un nuevo récord al cumplir la proeza con la singular característica de visitar todos los países del mundo sin tomar nunca un avión, transitando un poco a la vieja usanza, con los recursos propios de los grandes viajeros de la antigüedad.

Hughes emprendió la misión el 1 de enero de 2009 y casi tres años después, el 26 de noviembre pasado, la dio por terminada cuando su pasaporte recibió el sello de un país de reciente creación: Sudán del Sur.

Con 33 años de edad Hughes, también cineasta y presentador de televisión, visitó los 193 países adscritos a la Organización de Naciones Unidas, así como Taiwan, El Vaticano, Kosovo, Palestina y Sahara occidental, aprovechando la oportunidad para hacer campaña en favor de WaterAid (una organización que lucha por el derecho al agua limpia en zonas de África, Asia y América Central) y filmar para el canal de National Geographic.

Aquí algunas fotografías de su envidiable pasaporte:

[Huffington Post]

Rusos beberán 1.5 mil millones de litros de alcohol en las fiestas de Año Nuevo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/28/2012

De acuerdo con autoridades del país, este año en Rusia se beberán hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol durante los diez días que duran las festividades por el año que termina y el que comienza; si todas las botellas se alinearan en el ecuador, darían 17 vueltas a la Tierra.

En una estadística que quizá confirma o refuerza uno de los estereotipos más divulgados del pueblo ruso, su increíble capacidad para consumir alcohol, una dependencia gubernamental del país dio a conocer algunos de los hábitos que la población en Rusia seguirá durante estas fiestas por el año 2013 que comienza, especialmente en lo que respecta a la ingesta de las llamadas bebidas embriagantes.

De acuerdo con Vadim Drobiz, director del Centro para el Comercio Federal y Regional de Alcohol, durante los siguientes diez días de festividades los rusos beberán en conjunto hasta 1.5 mil millones de litros de alcohol; dicho de otra manera: si todas las botellas que se compran y se consumen durante estas fechas se alinearan en el ecuador, le darían 17 vueltas a la circunferencia de la Tierra.

Curiosamente, el cliché no se completa del todo, pues en años recientes el vodka ha dejado de ser la bebida predilecta de los rusos, especialmente por los tiempos de crisis que han enfrentado.

“Una parte considerable de la población es incapaz de acercarse a una vida hermosa, por ejemplo, adquiriendo un auto bueno y costoso, un apartamento y más. Pero a veces comprar una botella de whisky por 500 rublos [aproximadamente 15 dólares] hace sentir a las personas más cerca de la élite. Eso es típico de los rusos”, explicó Drobiz.

Según estadísticas del mismo Centro, de enero a noviembre de 2012 los rusos bebieron 32% más alcohol que en el mismo periodo del año anterior.

También en Pijama Surf: 10 curas para la resaca de 10 países distintos en artísticas ilustraciones (IMÁGENES).

[RT]