*

X

Graham Hughes: el primer viajero en recorrer todo el mundo sin tomar nunca un avión

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Después de casi 3 años Graham Hughes ha establecido un récord mundial al visitar todos los países del planeta sin tomar nunca un vuelo.

Recorrer el planeta entero es sin duda una de las metas o fantasías más recurrentes, cifrada ya en el relato juliovernesina de La vuelta al mundo en 80 días.

Recientemente un hombre, Graham Hughes, acaba de implantar un nuevo récord al cumplir la proeza con la singular característica de visitar todos los países del mundo sin tomar nunca un avión, transitando un poco a la vieja usanza, con los recursos propios de los grandes viajeros de la antigüedad.

Hughes emprendió la misión el 1 de enero de 2009 y casi tres años después, el 26 de noviembre pasado, la dio por terminada cuando su pasaporte recibió el sello de un país de reciente creación: Sudán del Sur.

Con 33 años de edad Hughes, también cineasta y presentador de televisión, visitó los 193 países adscritos a la Organización de Naciones Unidas, así como Taiwan, El Vaticano, Kosovo, Palestina y Sahara occidental, aprovechando la oportunidad para hacer campaña en favor de WaterAid (una organización que lucha por el derecho al agua limpia en zonas de África, Asia y América Central) y filmar para el canal de National Geographic.

Aquí algunas fotografías de su envidiable pasaporte:

[Huffington Post]

Compañía privada ofrece comprar prisiones en EE.UU. si se le garantiza ocupación de 90%

Política

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Corrections Corporations, la multimillonaria compañía que maneja una parte considerable de las prisiones en Estados Unidos, ofrece a los estados una jugosa suma por operar sus prisiones a cambio de que se le garantice un foro mínimo del 90% de prisioneros

La compañía Corrections Corporations, la más grande operadora de prisiones privadas en Estados Unido, ha enviado una propuesta a 48 estados ofreciéndoles comprar sus prisiones para solucionar los problemas presupuestales que atraviesan. La oferta está encaminada a inyectar un flujo de liquidez a los estados necesitados, mientras que la corporación gana un contrato que a largo plazo puede traerle muchos dividendos, siendo que en Estados Unidos, el país por mucho con la más grande población de reos, las prisiones son un gran negocio.

En una carta que obtuvo el Huffington Post, se remarca que la oferta, de hasta 250 millones de dólares, contiene una clausula con el compromiso para los estados de mantener sus prisiones con un mínimo del 90% de ocupación.  Esto último resulta inquietante, especialmente para los inmigrantes ilegales  (se calcula que 60% de todos los inmigrantes que están tras las rejas lo están en cárceles de Corrections Corporations ) y para los consumidores de drogas.  Especialmente cuando Corrections Corporations fondea el lobby American Legislative Exchange Council, un grupo de ultraderecha que se encarga proponer leyes más estrictas en contra de la inmigración.

Toda una estructura, en la que se diluye la frontera entre la burocracia y la empresa privada, en búsuqeda de más prisioneros, más leyes que se acomoden a sus intereses y cárceles más baratas, reduciendo costos y provocando que los internos no puedan salir por buen comportamiento. Este es el oscuro panorma de las prisiones en Estados Unidos,  donde una de las pocas luces recientes es la legalización de la marihuana en Washington y Colorado. Y es que en Holanda esto, entre otras cosas, se tradujo en que se cerraran algunas prisiones por falta de prisioneros, y aunque esto también significó pérdida de empleos, ¿qué lógica perversa es la que busca generar más prisioneros --criminales según la ley-- para alimentar a la industria penitenciaria?