*

X

Graham Hughes: el primer viajero en recorrer todo el mundo sin tomar nunca un avión

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Después de casi 3 años Graham Hughes ha establecido un récord mundial al visitar todos los países del planeta sin tomar nunca un vuelo.

Recorrer el planeta entero es sin duda una de las metas o fantasías más recurrentes, cifrada ya en el relato juliovernesina de La vuelta al mundo en 80 días.

Recientemente un hombre, Graham Hughes, acaba de implantar un nuevo récord al cumplir la proeza con la singular característica de visitar todos los países del mundo sin tomar nunca un avión, transitando un poco a la vieja usanza, con los recursos propios de los grandes viajeros de la antigüedad.

Hughes emprendió la misión el 1 de enero de 2009 y casi tres años después, el 26 de noviembre pasado, la dio por terminada cuando su pasaporte recibió el sello de un país de reciente creación: Sudán del Sur.

Con 33 años de edad Hughes, también cineasta y presentador de televisión, visitó los 193 países adscritos a la Organización de Naciones Unidas, así como Taiwan, El Vaticano, Kosovo, Palestina y Sahara occidental, aprovechando la oportunidad para hacer campaña en favor de WaterAid (una organización que lucha por el derecho al agua limpia en zonas de África, Asia y América Central) y filmar para el canal de National Geographic.

Aquí algunas fotografías de su envidiable pasaporte:

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Un viaje al corazón del cristal: el majestuoso y onírico Swarovski Crystal Dome

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Una hionótica y lujosa obra de arte inmersivo en el parque temático de Austria de Swarovwki envuelve al público con recortes caleidoscópicos de luz y música de Brian Eno

La marca de joyería de lujo Swarovski ha construido un domo de espejos que materializa el sueño de vivir adentro de un cristal, en la luz y la geometría que se acerca a la perfección, anegado por una belleza deslumbrante. La estructura está compuesta de 595 espejos que no sólo reflejan luz sino que también están programados por un sistema de ilumunación de múltiples colores que va cambiando para revelar una intrincada bóveda de patrones caleidoscópicos, como un palacio onírico dentro del iris de una princesa de las Mil y Una Noches. 

La idea de este domo construido dentro del parque temático de Swarovski en Austria es crear una experiencia inmersiva, la soñada por todos los amantes de las joyas de penetrar el hermetismo de un cristal o un diamante "El Domo de Cristal es un viaje caleidoscópico, cortado con precisión, hacia el corazón del cristal --justo en medio de la tierra del cristal". Además de la rutilante faceta de luz orquestada para crear una experiencia inmersiva e hipnótica, el domo está ambientado con la música de Brian Eno. Ahí mismo en el Kristallwelten Brian Eno creó la obra "55 millones de Cristales", una síntesis de pintura, luz y música en un cámara de maravillas.

En el sitio de Swarovski puedes tomar un tour virtual no sólo al Domo de Cristal sino tambien al bosque de cristal y demás escenarios oníricos que han construido alrededor de la atracción que genera la luz, la geometría y el espejo, reunidos en la perfección del cristal.