*

X

Fumadores faltan más al trabajo que los no fumadores

Salud

Por: pijamasurf - 11/01/2012

Un estudio publicado en la revista ‘Adicction’ reveló que las personas adictas a los cigarrillos tienden a faltar más al trabajo que los que no fuman.

Si fumar ya tenia muchos factores en contra ahora se le agregó uno más, un informe reveló que los fumadores faltan al trabajo dos y tres días más al año que los no fumadores. Tan solo en Reino Unido este problema ha costado cerca de mil 400 millones de libras, unos mil 700 millones de euros, al año.

Los autores del informe, pertenecientes a la Universidad de Nottingham, Reino Unido, se centraron en los hábitos tabáquicos de más de 71 mil trabajadores del sector público y privado de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, y analizaron la frecuencia con que estos se habían ausentado en los dos últimos años.

Los resultados arrojaron que los fumadores eran más propensos a faltar en un 33%, una media de 2.7 días más al año, que los no fumadores.

Un tabaquismo pasivo que se ha relacionado con una mayor predisposición al desarrollo de diversas enfermedades, desde el asma hasta ataques al corazón, lo que hace que los trabajadores deban faltar al trabajo más a menudo para quedarse en casa con sus familiares enfermos.

[ElMundo]

 

Hombre que quedó ciego por beber vodka recupera la vista con unos tragos de whisky

Salud

Por: pijamasurf - 11/01/2012

Por accidente un hombre en Nueva Zelanda mezcló sus medicamentos para la diabetes con una buena dosis de vodka, lo cual le provocó ceguera temporal. ¿El remedio? Nada menos que un buen trago de whisky.

En Nueva Zelanda, Denis Duthie, de 65 años, se encontraba celebrando alegremente su aniversario de bodas número 50 cuando, en un instante, todo para el quedó a oscuras.

Sin darse cuenta, el hombre había combinado sus medicamentos para la diabetes con una buena dosis de vodka que bebió al calor de los festejos.

Dado que la ceguera no cedía, Duthie fue llevado al hospital, en donde, por la descripción de los hechos, los doctores sospecharon de inmediato del envenenamiento por metanol y la consecuente acumulación de formaldehido como causas del percance.

El remedio para este mal es administrar etanol para prevenir que el cuerpo continúe metabolizando la sustancia tóxica, sin embargo, el hospital se encontraba corto de suministros y no contaba con la cantidad suficiente para curar al hombre.

Entonces un empleado del sanatorio tuvo una idea genial: corrió a la licorería más cercana y compró una botella de whisky (uno, además, de muy buena calidad) que, sin pensarlo mucho, los médicos administraron a su paciente.

Duthie por su parte se sorprendió de la cura, y agradeció que su vista regresara.

También en Pijama Surf: Compañía asegura que su whisky tocó los senos de una playmate húngara antes de embotellarse.

[Gawker]