*

Un estudio publicado en la revista ‘Adicction’ reveló que las personas adictas a los cigarrillos tienden a faltar más al trabajo que los que no fuman.

Si fumar ya tenia muchos factores en contra ahora se le agregó uno más, un informe reveló que los fumadores faltan al trabajo dos y tres días más al año que los no fumadores. Tan solo en Reino Unido este problema ha costado cerca de mil 400 millones de libras, unos mil 700 millones de euros, al año.

Los autores del informe, pertenecientes a la Universidad de Nottingham, Reino Unido, se centraron en los hábitos tabáquicos de más de 71 mil trabajadores del sector público y privado de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, y analizaron la frecuencia con que estos se habían ausentado en los dos últimos años.

Los resultados arrojaron que los fumadores eran más propensos a faltar en un 33%, una media de 2.7 días más al año, que los no fumadores.

Un tabaquismo pasivo que se ha relacionado con una mayor predisposición al desarrollo de diversas enfermedades, desde el asma hasta ataques al corazón, lo que hace que los trabajadores deban faltar al trabajo más a menudo para quedarse en casa con sus familiares enfermos.

[ElMundo]