*

X

Curiosity se toma un simpático autorretrato en Marte (FOTO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/02/2012

Esbozando una cuasi sonrisa de robot, Curiosity se toma un nuevo autorretrato en Marte

Curiosity se ha convertido en el robot explorador favorito de todos por las imágenes de Marte que ha enviado a la Tierra, particularmente su espectacular aterrizaje en el planeta rojo.

Como si estuviera haciendo un guiño a la cámara o mostrando una chispa de autoconciencia, Curiosity observa su propio brazo robótico en esta reciente imagen.

Curiosity se encuentra analizando la composición geológica y atmosférica de Marte, en una investigación que podría revelar cómo es que el planeta rojo perdió su atmósfera --se cree que anteriormente pudo haber tenido las condiciones necesarias para albergar vida.

[Daily Mail]

Transmisión en vivo: Eclipse Total de Sol este martes 13 de noviembre de 2012

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/02/2012

A partir de las 2 de la tarde (20:00 UT) de este martes 13 de noviembre de 2012, Pijama Surf contará con la transmisión en vivo del último eclipse total de sol del año, una coincidencia en el calendario para uno de los eventos astronómicos más extraordinarios que se pueden atestiguar.

Este martes 13 de noviemre, fecha que tradicionalmente se considera ominosa, diversas regiones del Hemisferio Sur podrán atestiguar el último eclipse total de Sol de este 2012. Durante poco más de 4 minutos, en lugares como Australia, Nueva Zelanda y el extremo meridional de Sudamérica será posible observar el Sol Negro resultante del tránsito de la Luna entre dicho astro y nuestro planeta.

El eclipse se verá por vez primera en el parque nacional de Gurig, al norte de Australia, para después seguir hacia el golfo de Carpentaria, la península del Cabo de York en Queensland (Australia), el Mar del Coral y el Océano Pacífico Sur, para finalizar también en las aguas del Pacífico pero en las inmediaciones del oeste de Chile.

Se dice que en esta ocasión la oscuridad temporal que suceda durante el eclipse permitirá observar algunas estrellas y los planetas accesibles a simple vista, algo verdaderamente inusitado durante el periodo diurno.

Para quienes por razones geográficas o temporales no puedan presenciar el evento astronómico, Pijama Surf contará con la transmisión en vivo del mismo a partir de las 20:00 UT (14:00 tiempo del centro de México).

 

Live broadcasting by Ustream