*

X

Autoridades de la India no pueden explicar el avistamiento de cientos de esferas flotando en el cielo

Por: pijamasurf - 11/14/2012

Personal militar ha levantado más de 100 reportes relacionados con el avistamiento de esferas amarillas flotando en Aksai Chin, una región al norte de India colindante con Pakistán y China, enigma que astrónomos, personal del ejército y de la inteligencia gubernamental no han podido resolver.

En 2004 un fantasma recorrió el norte de India: el espectro de numerosos OVNIs cuyo avistamiento reportaron soldados destacados en la zona, más de 100 informes que hablaban de esferas amarillas flotando en el cielo.

Ahora, 8 años después, la explosión de avistamientos vuelve a repetirse, y esta vez la policía de la frontera tibetana, las fuerzas armadas de India, el Observatorio Astronómico del país, la Organización Nacional para la Investigación Tecnológica y la Organización para el Desarrollo de la Investigación en Defensa, se han abocado a desentrañar el misterio.

“Algo está claramente mal si nuestros recursos científicos combinados no pueden explicar el fenómeno”, declaró un oficial del ejército al diario India Today.

El avistamiento de OVNIs comenzó el pasado 1 de agosto en las inmediaciones de Aksai Chin, la región donde se unen las fronteras india, paquistaní y de la China ocupada. Para el 15 de octubre, los reportes sumaban más de un centenar, todos coincidiendo en la descripción de “objetos luminosos no definidos” que se observaban del lado chino de la zona, flotando durante lapsos de entre 3 y 5 horas antes de partir y desaparecer.

La singularidad de la circunstancia fue tal que los informes llegaron hasta la oficina del primer ministro indio, quien desplegó 14 cuerpos armados que instalaron una unidad de radar y un analizador de espectro en una montaña cercana al lago Pangong, dispositivos que se revelaron inútiles, pues no captaron ningún tipo de señal al momento de que uno de estos objetos se avistaba. Incluso se dio el caso de que un dron fue enviado para perseguir un supuesto OVNI pero en vano, pues lo perdió cuando alcanzó su altura máxima de vuelo.

Los astrónomos que se involucraron en la resolución del enigma, después de 3 días de investigaciones, tampoco pudieron definir la naturaleza de los objetos y solo atinaron a calificarla como “no celeste”.

El personal de inteligencia de India fue quizá el más sensato al suponer que todo esto podría ser “una cruda operación psicológica por parte de China”.

Así, hasta ahora, al menos públicamente, nadie puede explicar el origen de estas esferas brillantes que sobrevuelan una región que, históricamente, ha estado asociada a creencias mitológicas.

[Wired]

¿Cuáles eran los cincuenta discos predilectos de Kurt Cobain, una de las figuras musicales más relevantes en el último cuarto del siglo XX?

lista_albumes_favoritos_kurt_cobainKurt Cobain, el auto-destructivo niño indigo de Seattle que terminaría su vida haciendo equipo con una escopeta, fue sin duda una figura definitiva en la escena musical de los noventas. Escudado en viejos suéteres y una especie de nihilismo deshilachado, Cobain dio voz a un visceral cocktail de emociones colectivas: millones de jóvenes confusamente cansados pero decididos a denunciar la miseria moral y la violencia oculta de una sociedad poco estimulante. 

A pesar de su efímero paso Kurt, escoltado por Krist Novoselik y Dave Grohl, irrumpió en el escenario y con melancólica violencia labraría uno de los episodios musicales más memorables de los últimos años: Nirvana. Hoy, a casi veinte años de su muerte, me encuentro con esta lista, escrita por su propia mano, que muestra los cincuenta álbumes predilectos de Kurt –una referencia interesante para muchos de los que hemos dedicado una porción considerable de nuestra vida a navegar el arte de los sonidos–.

Al recorrer el listado encontramos algunos de las influencias explícitas del hijo prodigo de Aberdeen (por cierto, les recomiendo esta lista de los 50 músicos que más influyeron en él, compilada por NPR).  Tenemos, por ejemplo, el EP Pink, de The Vaselines, Colossal Youth, de los Young Marble Giants, Surfer Rosa de Pixies, Daydream Nation de Sonic Youth, Green de R.E.M., o We are Those Who Ache With Amorous Love, de Half Japanese. También aparecen algunos discos legendarios del siglo XX, como The Man Who Sold The World, del maestro Bowie, el Never Mind The Bollocks o el Meet the Beatles.

Por cierto, además de algunos títulos bastante predecibles para cualquiera que este familiarizado con la propuesta de Nirvana, esta lista no deja de incluir un par de sorpresas. Por un lado me sorprendió no encontrar ningún álbum de los Melvins o The Shocking Blue, bandas que evidentemente marcaron la carrera de Kurt. También resulta inesperado que incluya tres discos de los Wipers (banda de punk originaria de Portland, que trabajaba con la primer disquera de Nirvana, Sub Pop, y que a pesar de jugar un destacado papel en la historia del punk estadounidense no deja de llamar la atención).

En fin, cada quien tendremos nuestro propio listado, pero no deja de ser interesante repasar esta pequeña reliquia de Cobain, la cual probablemente servirá como recordatorio para desempolvar algunos viejos CD's o explorar un par de 'novedades' vintage, y quizá, por qué no, sea también pretexto para pronto dedicarle una tarde otoñal a escuchar unos tracks de Bleach, In Utero, etc. 

Twitter del autor: @paradoxeparadis

 

lista_albumes_favoritos_kurt_cobain