*

X

Anciana en Rusia lucha a mano limpia contra un lobo y vence

Por: pijamasurf - 11/20/2012

Mujer en población rural de Rusia se ve sorprendida por el ataque de un lobo solitario que merodeaba su propiedad; pero, asombrosamete, luchó contra el animal a mano limpia (y después con ayuda de un hacha) y lo venció.

Como si se tratase de una escenificación, un tanto alterada, del célebre relato folclórico de la Caperucita Roja, una anciana en Rusia luchó a mano limpia, y después con un hacha, contra un lobo que la amenazaba a ella y sus animales domésticos.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el pequeño poblado de Novo Biryuzyak, en Dagestán, una república de la Federación Rusia colindante con el Mar Caspio y la zona norte del Cáucaso, en las inmediaciones de Chechenia. Ahí Aishat Maksudova, de 56 años, vive en compañía de su hermana, dedicada al campo y las actividades rurales.

Una mañana, sin embargo, la mujer descubrió a un lobo solitario que merodeaba su propiedad. Ante el ataque del animal, Maksudova no tuvo otra opción más que defenderse a mano limpia, aunque ya el lobo la había mordido en un brazo y una pierna y la tenía contra el suelo.

Llorando y sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio, Maksudova pudo alcanzar el hacha que llevaba consigo para reparar la cerca y, reuniendo fuerzas, asestó varios golpes en la cabeza del lobo hasta que vio que este perdía algunos dientes, todo esto mientras una de sus manos seguía entre las mandíbulas del animal.

Ya en el hospital, la mujer aseguró que nunca tuvo miedo de su agresor.

[Geeklogie]

¿Los twinkies son inmortales? Aquí hay uno que no ha envejecido en 36 años

Por: pijamasurf - 11/20/2012

Se dice que los twinkies no se caducan, y hay quienes compran cajas enteras de ellos en caso de un apocalipsis zombie. En Maine, EU, existe un twinkie que ha sobrevivido por 36 años… y que no parece envejecer.

Se dice que los twinkies no se caducan, y hay quienes compran cajas enteras de ellos en caso de un apocalipsis zombie. En Maine, Estados Unidos, existe un twinkie con mordisco que ha sobrevivido 36 años… y no parece envejecer.

Todo comenzó en 1976, en una clase de ciencias del profesor Roger Bennatti. Se discutía sobre la función de los químicos en la comida procesada que la preservan por más tiempo. Uno de los estudiantes ofreció las sobras de su almuerzo, un twinkie, como ejemplo.

¿Cuánto crees que pueda durar?, preguntó el profesor, mientras colocaba el twinkie en una caja, enfrente de la clase. Casi cuatro décadas después, la pregunta sigue sin respuesta.

En 2005, Bennatti se retiró de dar clases. Seguramente el paso del tiempo se notaba en su piel, su rostro o su cabello. Sin embargo, el twinkie parece intacto, dentro de su caja de cristal. Aunque tal vez nadie tenga el valor de comérselo.

Como dato: un twinkie tiene una vida oficial de 25 días.  

[treehugger]