*

X
Abejas en Francia que comen desechos de chocolates de la corporación Mars crean una rara miel azul.

Apicultores de Ribeaville, Francia, descubrieron miel de abeja azul en sus colmenas. Al investigar, hallaron que sus abjeas estaba utilizando desechos de M&Ms de una planta de biogas que procesa los desechos de una fábrica de chcocolates Mars.  Lamentablemente para algunos coleccionistas de lo tóxico o de lo raro (y es que la miel azul ciertamente conjura mundos fantásticos y exóticas delicias), esta miel "marciana" (que proviene de la coproración Mars) no será vendida en línea.

Los operadores de la planta de biogas declararon a la BBC que detectaron el problema al mismo tiempo que los apicultores y han hecho lo necesario para que las abejas dejen de comer los residuos azucarados de M&Ms, los cuales al parecer tiñen la miel de azul. Una limpieza general de sus contenedores se ha llevado a cabo en los últimos días.

La abejas ya enfrentan mundialmente el síndrome del colapso de la colonia, que ha generado que estos vitales polinizadores disminuyan radicalmente su población, en lo que significa un riesgo para toda la biosfera.

[BBC]

Un nuevo mapa dimensiona el tamaño de más de 350 mil sitios de Internet y revela las relaciones que tienen los sitios, tejiendo la geografía virtual de la Red

En cierta forma los sitios de Internet son entidades vivas --o al menos espacios bit-vitales-- y siguen un ciclo de crecimiento que losmismo puede encontrarse en la biología que en la teoría de sistemas. La Red se convierte en una especie de conciencia de colmena, en un juego de enjambres y colonias electrónicas en expansión que van tejiendo sus relaciones, interconectando al planeta en una esfera virtual. Mapear este crecimiento, esta orgía de data, resulta una tarea gargantuesca, si bien poética ( la visualización de datos se erige como una nueva veta dentro de la experiencia estética).

Este mapa bidimensional interactivo de Internet tiene la intención de presentar los vínculos que existen entre los distintos sitios de Internet. Cada sitio es un círculo; su tamaño es determinado por la cantidad de tráfico que tiene. La navegación de los usuarios entre sitios crea una serie de enlaces, entre más fuertes los enlaces mayor cercanía en este espacio sideral virtual de planetas y lunas digitales. Incluye 350 mil sitios de 196 países diferentes y todas las zonas de dominios. Información de más de 2 millones de enlaces entre los sitios los ha unido para crear cúmulos.

El mapa es parte del proyecto Visualizing the Big Picture, en el que científicos y diseñadores  se unen para revelar una perspectiva de la información en su interacción con la naturaleza.

Haz un zoom para encontrar tu sitio favorito (si es que no es Júpiter-Facebook), tal vez te lleves una sorpresa.