*

Ve aquí la lluvia de estrellas Oriónidas (transmisión en vivo 20-21 de octubre)

Por: Jimena O. - 10/20/2012

Inicia el momento cúspide de lla luvia de meteoros Oriónidas (restos del mítico cometa Halley), la máxima intensidad podrá esperarse la madrugada del 21 de octubre en el hemisferio norte

La lluvia de meteoros Oriónidas cobra su máxima intensidad la noche del 20 de octubre y especialmente la madrugada del 21 de octubre en el hemisferio norte, alcanzando más de 20 meteoros por hora, un espectáculo sublime para acompañar los cielos despejados de octubre. Este año la lluvia de estrellas, que parece originarse en la parte del cielo donde está la constelación de Orión, coincide con la luna nueva, como si nuestro satélite se retirara por una noche para ceder por entero el escenario nocturno a estos restos del legendario cometa Halley (el verdadero origen de la Oriónidas).

La NASA nos comparte un streaming en vivo, que estará al aire toda la noche, para quienes no puedan salir a contemplar el cielo o vivan bajo el velo de la contaminación luminosa. La transmisión nace del Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama.

Además de las Oriónidas esta noche contará con el brillo insuperado de Venus y Sirio,  el planeta y la estrella más brillantes del firmamento.