*

X

Policía rusa descubre burdel en instalaciones de un monasterio

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/30/2012

El abad del Monasterio, el Padre Tikhon, es relacionado con Vladimir Putin, quien, además de ser amigo del sacerdote, considera al jerarca como su consejero espiritual.

Dos mujeres fueron arrestadas bajo sospecha de prostitución luego de que en un edificio contiguo al monasterio de Sretensky fueran encontradas 7 habitaciones donde se ofrecían servicios sexuales a partir de 1.750 rublos. 

Life News, un popular y sensacionalista sitios de noticias, mencionó que el edificio donde encontraron el burdel fue alquilado por las autoridades del monasterio, quienes, al mismo tiempo, se han deslindado de cualquier relación con el hallazgo. “Hace algún tiempo rentamos las instalaciones para nuestro seminario. El burdel fue descubierto cuando empezamos a comprobar cuáles espacios habían sido nuestros. Este establecimiento había estado ahí por mucho tiempo. El sitio pertenece a alguien con el que no tenemos ninguna relación”, dijo el encargado del monasterio.

Por otra parte, Interfax News dijo que los monjes habían escuchado rumores sobre los servicios sexuales que se ofrecían en ese lugar, pero que nada tenía que ver con ellos.

Un video del supuesto burdel muestra arneses de cuero, cadenas y látigos en el sótano del lugar. Además, el sitio web de la cadena hotelera Podushkin —a la que pertenece el hotel— ofrece habitaciones acondicionadas para juegos eróticos.

A principios de este año el Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa e íntimo de Vladimir Putin, adoptando una postura radical, encarceló a las integrantes del grupo Pussy Riot después de que estas, durante una misa, protestaran en la principal catedral moscovita.

Los detractores de la iglesia han puesto en tela de juicio la moral de las instituciones clericales, ya que en abril de este año se supo que el Patriarca Kirill porta un reloj con un valor de 20 mil libras y un sacerdote estrelló un BMW Z4 en la capital rusa.

La iglesia, por su parte, afirma que está siendo víctima de una campaña de desprestigio, mientras que la policía continúa con la búsqueda de los dueños del burdel.

También en Pijama Surf: Tocando los senos de 1000 mujeres rusas por Putin (VIDEO)

 [Telegraph]

Te podría interesar:

¿En qué profesiones se encuentra la mayor cantidad de psicópatas? Hagan sus apuestas

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/30/2012

Rasgos de personalidad pueden ser, paradójicamente, tanto una ventaja como una desventaja en el desempeño laboral de determinadas profesiones; aquí el top de los trabajos donde se encuentran más y menos psicópatas.

En la psiquiatría moderna, y quizá también en ciertas zonas de ese pensamiento colectivo no especializado, el psicópata es uno de los enfermos mentales más seductores, más atractivos, uno que echa a andar todos los mecanismos para conseguir justo este fin agradar como medio para alcanzar los propósitos que se ha fijado.

Usualmente al psicópata se le asocia con rasgos como la baja tolerancia al estrés, la falta de empatía, la frialdad sentimental, el egocentrismo, la superficialidad, la manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y comportamientos antisociales como el parasitismo y la criminalidad.

Paradójicamente, las estructuras del mundo hacen posible que todas estas características no sean enteramente negativas e incluso se revelen provechosas en determinados contextos (lo cual, claro, no quiere decir que sean buenas en sí mismas, sino solo que pueden llegar a ser útiles).

Tal es el caso de profesiones en que, efectivamente, ser superficial y manipulador se traduce en un mejor desempeño laboral.

A continuación, extraídas del libro The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, de Kevin Dutton, ofrecemos el top de las profesiones con más y menos piscópatas entre sus agremiados, dos curiosas listas que dan indicios de la naturaleza laboral de los ámbitos a los que cada una pertenece.

 

Profesiones con más psicópatas:

1. CEO

2. Abogado

3. Presentador de radio o televisión

4. Agente de ventas

5. Cirujano

6. Periodista

7. Agente de policía

8. Sacerdote

9. Chef

10. Funcionario público

 

Profesiones con menos psicópatas:

1. Cuidador

2. Enfermera

3. Terapeuta

4. Artesano

5. Cosmetólogo/Estilista

6. Voluntario en la caridad

7. Maestro

8. Artista

9. Médico

10. Contador

 

Si bien hay quien rastrea el origen biológico y evolutivo de la psicopatía, identificándola con un mecanismo de defensa, valdría la pena preguntarse si esta no es consecuencia del modelo de convivencia despiadado que la humanidad ha construido y fomentado históricamente, ese “homo homini lupus” definido por Hobbes y en cierta forma vigente hasta nuestros días y que solo una corriente civilizatoria basada en la empatía, la bondad y la preocupación auténtica y desinteresada por los otros, ha intentado contrarrestar.

[Barking Up The Wrong Tree]