Pijama Surf

Niños adictos de por vida a los medicamentos

¿Cómo fue que los niños comenzaron a ser medicados con sustancias tan fuertes y tan adictivas? ¿Es necesario que desde edades tan tempranas comiencen tratamientos que tendrán consecuencias para el resto de sus vidas?

Por: pijamasurf - 24/10/2012 a las 14:10:21

¿Por qué los padres y maestros ahora tienen la idea de que hay algo malo con los niños, algo que sólo un tratamiento largo y caro puede curarlos?

No son pocos los casos de niños que reciben medicamentos contra la esquizofrenia, a pesar de que sólo 1 de cada 10 mil o 30 mil la padece formalmente. ¿La razón?, el mercado para las compañías no puede ser tan pequeño, así que deben promocionar creencias como: los síntomas de la esquizofrenia infantil incluyen “problemas sociales” e “ilusiones relacionadas a temas infantiles”. Pero ¿entonces todo niño que juega con amigos imaginarios debe tomar pastillas?

Otro ejemplo: antes se creía que los niños eran emocionalmente muy inmaduros como para experimentar efectos depresivos, pero ahora sí se cree que los preescolares pueden sufrir de desórdenes depresivos mayores (MDD).

Esto ha conllevado a promover una intervención temprana de los niños, tan temprana como incluso desde el periodo preescolar. Traducción: las ventas crecen si los niños son “diagnosticados” desde jóvenes. Esto afirma un artículo en Archives of General Psychiatry, escrito por Joan L. Luby de la Universidad de Medicina de Washington.

Muchos niños son tratados antes de tiempo, antes de que se obtenga un diagnóstico certero, desde que los primeros síntomas aparecen (y sin dar oportunidad a que los síntomas se vayan por su cuenta).

En la controversia de los medicamentos, en lo que todos coinciden es que una vez que se toma la decisión de que el niño consuma pastillas, se tratará de una sentencia de por vida a los medicamentos.

Precisamente por esto es aconsejable no apresurarse a tomar medicamentos, dice Mark Zimmerman, director de un hospital psiquiátrico en Rhode Island.


Comentarios

  1. Djkserey dice:

    Gracias

    @@@@ Personas mayores drogadictas “legales” (adictas a las medicinas) (también jóvenes, niños y bebés) @@@@

    Parece que no poca gente mayor, de la tercera edad, toma de por vida (lo que le queda) muchas medicinas, siendo enfermos crónicos …
    http://salud.laverdad.es/otras-especialidades/farmacologia/2347-la-mitad-de-los-mayores-de-65-anos-toman-mas-de-cinco-medicamentos
    http://www.diariovasco.com/20071120/al-dia-local/muchas-personas-mayores-toman-20071120.html

    … para gran beneficio de los fabricantes de botica: http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2007/07/27/pagina-64/60624346/pdf.html

    Así creo que bastantes de estos “drogadictos políticamente correctos o socialmente aceptados” van acumulando cada vez más males, con su correspondiente aumento de número y/o dosis de medicamentos. Y, claro, muchos tienen ya la cabeza mal, están llenos de miedo, … Vamo,s un drama para ellos y sus familias.

    Por desgracia mucha gente mucho más joven se adentra en estos oscuros caminos mucho antes … http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4898859

    … incluso se habla ya de niños y hasta bebés adictos:
    http://pijamasurf.com/2012/10/ninos-adictos-de-por-vida-a-los-medicamentos/
    http://www.onenewspage.com/video/20120723/998811/BEBES-ADICTOS-MEDICAMENTOS-RECETADOS.htm

    Estaría bien que nos diéramos cuenta de esto y trabajáramos por evitarlo. Es lógico tomar un medicamento cuando uno está enfermo. Pero cuando se cura debe dejarlo (para ello la botica debe ser buena, claro, no un simple parche de por vida). Y si uno ya es mayor y ve que está enganchado a la química farmaceútica sin posibilidad de mejora posiblemente sea mejor que se retire a tiempo, antes de que se convierta en una piltrafa que lo único que hace es sufrir y dar mala vida a los de su alrededor. Al fin y al cabo los mayores ya han vivido. Deberían darse cuenta de ello y pasar página, dar paso a las nuevas generaciones sin hipotecar ni destrozar su vida y futuro.

    Sí, ya se que esto no es agradable, pero creo que no me alejo mucho de muchas realidades del presente. Creo que hay que vivir bien y, cuando ya no es posible más, no forzar la máquina sino morir bien y descansar en paz.

    @@@@

    Libre participación en http://boards1.melodysoft.com/alomba/personas-mayores-drogadictas-legales-126.html



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*