*

X

Música para ordenadores: ¿con esta melodía hipnótica meditan los objetos inanimados?

Arte

Por: pijamasurf - 10/07/2012

"Playa", una instalación de Ruben Dhers, hace que 14 guitarras acústicas suenen con el ritmo y melodía que les impone una computadora, tonada hipnótica que, según el artista, intenta evocar la de las olas marinas pero también parece el mantra musical con que meditan los objetos inanimados que la hacen posible.

Rockcampeonato 2012: en Chihuaha y de camino a Tijuana en busca del nuevo rock mexicano

Arte

Por: pijamasurf - 10/07/2012

Rockcampeonato cumple ya siete años recorriendo México en busca del talento que renovará la escena musical mexicana.

Rockampeonato es, dentro la escena musical mexicana, una de las mejores oportunidades para que jóvenes bandas encuentren una oportunidad de abrirse camino en el exigente ámbito del talento rockero.

En su edición 2012, Rockampeonato pasó por el estado norteño de Chihuahua, donde más de 10 mil personas se reunieron para escuchar lo mismo a músicos en ciernes que a bandas consolidadas como Teletransportador, Hello Seahorse! y la ya legendaria Café Tacvba.

En conferencia de prensa ofrecida a los medios de Chihuahua, Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, la firma que auspicia el proyecto, y Joselo Rangel, vocero oficial de Rockampeonato, agradecieron a los medios de comunicación por los siete años en los que gracias a ellos, Rockampeonato ha podido difundir su mensaje, misión y talento en la República Mexicana.

Teniendo como escenario el estadio de béisbol "Manuel M. Almanza", Teletransportador tocó por 30 minutos algunos de sus temas más reconocidos, con la sorpresa de que Joselo Rangel compartía “guitarras” con esta agrupación.

Más tarde inició la gran semifinal, y cinco fueron las bandas finalistas que se sometieron a la consideración de los jueces que forman parte de Rockampeonato: el propio Joselo Rangel, Jorge “Negro” Hipólito, Miguel Solís, Marcos Linares (Telcel), Héctor Lara (Telcel), Ulises Salazar “El Gusano” y Patricia Gutiérrez (editora del Diario de Chihuahua).

En esta semifinal la banda "Un día de octubre" fue la ganadora, ya que obtuvo la mayor puntuación (81.43 puntos), seguida de ‘Lucida Radar’ (64.69) y después ‘Maker’ (60.98), ‘Los Apex’  (58.80) y ‘Lunatic’ (57.41).

Las calificaciones de todas las bandas semifinalistas se guardan para que al concluir esta fase se seleccionen a las 5 bandas que hayan obtenido los puntajes más altos de las 8 plazas que visitará Rockampeonato Telcel 2012.

 

La próxima estación de Rockampeonato será este 12 de octubre en la emblemática ciudad de Tijuana, cruce de múltiples expresiones culturales en donde seguramente las sorpresas no serán pocas. El punto de reunión es la Explanada del Estadio de los Xolos.

Rockampeonato Telcel 2012 es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores: BlackBerry, LG, Monster, Volaris, Motorola, Nokia y Samsung; y a sus socios: Infinitum, Mix Up, Noiselab y Sanborns.

Para mayor información visita el sitio www.rockampeonatotelcel.com

*Contenido cortesía de Rockampeonato Telcel 2012