*

X

Música para ordenadores: ¿con esta melodía hipnótica meditan los objetos inanimados?

Arte

Por: pijamasurf - 10/07/2012

"Playa", una instalación de Ruben Dhers, hace que 14 guitarras acústicas suenen con el ritmo y melodía que les impone una computadora, tonada hipnótica que, según el artista, intenta evocar la de las olas marinas pero también parece el mantra musical con que meditan los objetos inanimados que la hacen posible.

playa from rubén d´hers on Vimeo.

Te podría interesar:

Película propone nuevo tratamiento para personas en coma: sueños sexuales compartidos (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/07/2012

La última película de la lituana Kristina Buozyte propone un nuevo método que podría ser asequible en el campo de la neurociencia.

La ficción de las películas a menudo es cuestionada y sin embargo, ocasionalmente y de manera involuntaria, supone nuevas teorías, conceptos filosóficos e incluso propuestas estéticas, aunque el caso de Vanishing Waves es un planteamiento distinto, ya que la película propone un nuevo tratamiento para las personas en estado de coma, el cual consiste en la transferencia de información de un cerebro a otro. A partir de esta premisa, la trama de la película se desarrolla cuando un científico conecta su mente con la de una mujer en estado de coma. El resultado es una serie de escenas e imágenes hilarantes, ilusorias y, quizá, surreales.

Los creadores de Vanishing Waves confesaron su influencia de un par de películas —The Cell e Inception— y del director español Pedro Almodóvar, que a decir verdad resulta evidente al ver la fotografía de los apenas poco más de dos minutos que dura el trailer.

La película debutó en el festival Fantastic Fest de los Estados Unidos. De acuerdo con el crítico Matt Goldberg “Buozyte creó una maravillosa mezcla de distintos géneros. Es ciencia ficción, es un misterio, es un drama psicosexual, pero sobre todo es una historia de amor. No es una simple historia de amor, es un justo equilibrio entre lo intelectual y lo emocional. Vanishing Waves plantea algunas alucinantes preguntas sobre la naturaleza del amor”.

Aunque el filme solo se distribuyó en Estados Unidos, puedes checar el trailer en el siguiente video. 

[io9]