*

X

En Indonesia el futbol se juega con una pelota en llamas (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/13/2012

En Indonesia la práctica del futbol tiene una variación sumamente singular, pues el balón con el que se juega, un coco, se enciende para que el fuego y las llamas lo rodeen. Este manera de jugar al futbol tiene un elemento ritual y es casi exclusiva de la fecha en que alguien cumple años; asimismo, se lleva a cabo recubriendo previamente la piel con una mezcla de sal y hierbas para evitar las quemaduras.

Te podría interesar:

Las matemáticas del infinito (didáctica animación)

Por: pijamasurf - 10/13/2012

TED-ED, Dennis Wildfogel y el estudio de animación Augenblick exploran las dimensiones del infinito en una pizarra dinámica, en un homenaje al alto linaje de las matemáticas: George Cantor, David Hilbet, Kurt Gödel, y Paul J. Cohen. Para ver el video con subitítulos en español hay que hacer click en Captions CC, translate y luego buscar "Spanish".

 

 

 

"los números racionales son como las estrellas en la noche, los números irracionales son como el espacio negro"

The fine folks at TED-Ed have teamed up with educator Dennis Wildfogel and animation studio Augenblick to explore the dimensions of infinity through this stimulatingly mind-bending lesson on legacies of mathematicians Georg CantorDavid HilbetKurt Gödel, and Paul J. Cohen, exposing both the genius and limitations of mathematics.