*

X

CronoData: aplicación ofrece data en tiempo real de los actos cotidianos del mundo

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/08/2012

Mirar estos números, más allá de las estadísticas, invitan a reflexionar sobre el vertiginoso cambio que está teniendo el mundo en tiempo real.

Si quieres saber con exactitud cuántas personas mueren minuto a minuto, cuántos cigarrillos se están fumando en todo el mundo, cuántas personas están leyendo un periódico o cuántos tweets han sido enviados el día de hoy, basta con revisar estos números que, además de los ya mencionados, también ofrece una gran cantidad de información de diversos temas: salud, medio ambiente, gobierno y economía, sociedad y medios, población mundial, entre otros. 

Para reflejar toda esta información, Worldometers se basa en algoritmos que toman los datos estadísticos de diferentes instituciones mundiales confiables y se reflejan en cifras que aumentan vertiginosamente cada segundo.

Las estadísticas pueden ser consultadas en más de 20 idiomas. En el 2011, la American Library Association lo nombre el mejor sitio gratuito de la red y forma parte de un proyecto llamado Real Time Statistics.

Para acceder a todas las estadísticas, sigue este enlace

[Worldometers]

La carta "Yo no creo en Dios" de Einstein fue vendida en cifra récord

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/08/2012

Hace pocos días, a través del sitio eBay, la epístola fue vendida. En ella, el científico dilucida sobre cuestiones religiosas, dejando en claro su escepticismo por Dios.

La carta escrita por Albert Einstein poco antes de su muerte, en 1954, finalmente ha sido adquirida por un comprador anónimo por la cantidad de $3,000,100 dólares. En el documento, el científico trata temas como la religión, el tribalismo y su falta de fe en un Dios bíblico.

El documento histórico es particularmente importante, ya que disipa el mito de que el físico de origen alemán era religioso y creía en Dios. Su famosa sentencia “Dios no juega a los dados con el universo”, para algunos significó una especie de confesión en la que era evidente cierta religiosidad. Hoy en día, los historiadores sospechan que este término fue utilizado como una especie de metáfora coloquial para fines meramente físicos o, incluso, para reflejar la totalidad del propio cosmos.

La misiva, dirigida al filósofo judío Eric Gutkind, resulta mordaz en sus observaciones:

La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables pero aun así primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto. […] Para mí la religión judía, como todas las otras religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles.

En 2008 el vendedor anónimo adquirió la carta en la casa Bloomsbury en tan solo 404 mil dólares. Desde entonces se ha conservado en una cámara de temperatura controlada. La subasta comenzó a partir de los $3 millones de dólares, con la esperanza de venderla, por lo menos, al doble o triple de esa cantidad. Sin embargo, después de solo dos ofertas, la subasta cerró por la cantidad de $3,000,100 dólares el pasado 18 de octubre.

[io9]