*

X

Cavernícola moderno es encontrado en Texas; defiende su derecho a estar desnudo en la naturaleza

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/25/2012

Un hombre semidesnudo fue encontrado en una cueva en El Paso, Texas. Según residentes cercanos al lugar, esta persona lleva viviendo cerca de 3 años en esta especie de madriguera. Su hallazgo se debió a que un grupo de excursionistas transitaba por la zona cuando el hombre salió sorpresivamente y comenzó a perseguirlos. Uno de los excursionistas regresó a la cueva para hablar con él, logrando captar imágenes de su encuentro. “¿Cuál es mi crimen? Estoy libre de pecado en cada ciudad. Estoy bautizado y a salvo. Mis detractores necesitan preocuparse más por ellos mismo, arrepentirse y ayudar a la comunidad.” De ese modo fue como este cavernícola contemporáneo defendió su modus vivendi.

Gafas de luces LED diseñadas para que aprendas a programar

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/25/2012

Un interesante proyecto de tecnología DIY alineada con la importancia poco reconocida de aprender a programar consiste en un kit de LEDs con una consola y una plafaforma de código abierto.

Uno de los mantras de la era digital es "programa o serás programado", dicho por Douglas Rushkoff para estimular a los jóvenes a no padecer pasivamente los efectos de los programas de TV o Internet. En este espíritu llega el Bright Eyes Kit, unas gafas con 174 LEDs  open source con las que puedes aprender a programar, verte cool y recibir destellos de fotoestimulación sinconizada con ritmos armónicos cerebrales.

Los LEDs pueden reproducir gráficos y videos con una micro tarjeta SD, o ser controlados con una plataforma de microcontrolador. Además, son compatibles con la plataforma de hardware libre Arduino, por lo que se puede añadir un micrófono o un sensor de luz ambiental para hacerlos más versátiles y receptivos. 

El código abierto permite que las gafas respondan a la música o incluso que se conecten a tu cuenta de Twitter y compartan tus tuits. La idea es que el kit inspire a las personas a programar y a crear puentes entre las cosas y la tecnología.

Puedes contribuir a este proyecto vistando su página de Kickstarter