*

X

Cary Grant, a holographic projection created by Archibald Leach (born in Bristol, England, in 1904; died in 1986 in Davenport, Iowa) was one of the first high profile individuals to test the virtues of LSD.

Grant was a favorite of such directors as Howard Hawks and Albert Hitchcok.He acted alongside helluva-soft-filmlight-stars as the swedesilver Ingrid Bergman, Grace Kelly, Mae West, Marylin Monroe, Katherine Hepburn, Sophia Loren etc.

A bonafide Hollywood icon, perhaps unmatched in charm and elegance. The Rolls-Royce of leading men, always nonchalant and sophisticated, the dreamchevalier of the starsystem.

An executive for luxury firms such as Faberge, Grant traveled the world for the company of the jeweled cosmic eggs.

One of the first sponsors of L.S.D (Lysergic Acid Diethylamide), Grant took acid in the late 50's for therapeutic reasons under Dr. Oscar Janiger. This experiences changed his life helping him overcome his ego (fledging from babe-magnet into mandala-personality) and his fears of insecurity and lovelessness.

"I underwent a series of controlled experiments with Lysergic Acid, a hallucinogenic chemical or drug known as LSD 25".
(over 60 of them, it seems Grant basked on the candy magic)

"The action of the chemical releases the subconscious so that it becomes apparent to yourself. So that you can see what transpires in the depth of you mind — and what goes on there you wouldn’t believe, ladies and gentlemen — and learn which misconceptions, guilts and fears, with their resultant repressions, inhibitions and insecurities, have formed the pattern for your past behavior. A successively recurring pattern since childhood".

Curiously Grant seems to have been responsible for luring Timothy Leary into drugs (and also Jack Nicholson), the (subtle) energy of attraction Grant-Leach possessed was enthralling.

"The joke of all this is that, in a sense, Cary Grant got me into psychedelic experiences .* I was a psychologist, from Harvard, when I heard about Cary Grant getting into [LSD]. That struck 
 me very much; that attracted my attention. I had been very much against the use of drugs 
before that; Cary Changed my Views. He converted me. 
*It was generally claimed that the reverse was true". (DR.TIMOTHY LEARY)

He was always charming, professional, courteous, open and helpful. I 
 remember he said, referring to his Universal cottage, "What do you think of this bungalow? 
 Would it be a good place to have LSD?" I replied, "Well, I always like to have a fireplace 
 [during the experience]." He said, "Well, I'm going to call the studio right now and have them 
put a fireplace in." That was typical of him. (Timothy Leary)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A strange liquid mirror looks at us from time past -those bizarre sessions in the "cottage", those dreamscapes into wild Mexico, those joint ventures and oceanic orgies in which Leary, Huxley, Cary Grant, Anais Nin, and others took the pill of communion and tranced into the mystery, that and the toast and the tea, the refinements, the small talk, the modulations of the moments that breach open the history of unequaled mystic haughtiness.

La exitosa incursión de 8 animales en la política

Por: corrector - 10/20/2012

Quizá parezca extraño y hasta una equivocación si en la boleta electoral aparece la cara de un rinoceronte o de una mula, pero en distintas latitudes del orbe, varios animales, cobijados por el cariño de la gente, han ocupado cargos públicos de elección popular.

Estas especies han ocupado diversos cargos políticos como una tipo de manifestación de los votantes contra la deshonestidad de los gobernantes o debido a la falta de práctica en este tipo de ejercicios sociales. Quizá te parezca irreal, pero muchos animales recibieron  miles de votos sin importar su condición, muchos bajo el argumento de que, en comparación a los humanos, los animales se conducen por la vida con más nobleza y sentido de amor por sus semejantes. 

Iniciatus

Existen varios rumores sobre este caballo, el favorito del célebre emperador romano Calígula. Después de que su dueño fuese asesinado, el corcel ocupó una senaduría y, con ello, todos los lujos que ello implica: un establo de mármol, un grupo de sirvientes a su entera disposición, se alimentaba de avena mezclada con escamas de oro. En reiteradas ocasiones se organizaban majestuosas cenas en el establo de Iniciatus. Algunos dicen que el caballo era una sátira sobre la falsedad en la vida política de la época. De cualquier manera, él ha sido el funcionario no-humano más famoso de todos los tiempos.

 

Pigasus

En 1968, comenzó su carrera política en la Convención Nacional Demócrata. Fue el candidato oficial del Yippies —Partido Internacional de la Juventud—. En general, los candidatos elegidos se “comen” a la gente, pero con Pigasus sucedió lo contrario. Debido a sus condiciones porcinas, fue imposible que realizara actos de campaña por la ciudad de Chicago, ya que las autoridades lo consideraban ganado. Tiempo después de haber sido un candidato oficial, una sociedad contra el maltrato animal lo liberó del oscuro mundo de la política y sus dueños fueron llevados a la cárcel.

 

Lucy Lou

Este afelpado Border Collie se postuló para la alcaldía de Rabbit Hash, Kentucky. En un inicio el cargo lo ostentaba un labrador negro, pero tiempo después, tras recibir 8 mil votos, Lucy Lou se convirtió en la máxima autoridad de su pueblo.

 

Cacareco

Todo comenzó en Brasil en el año de 1958, donde un rinoceronte llamado Cacareco fue lanzado como candidato para la elección del Concejo Municipal de Sao Paulo.

Por su parte, la gente estaba harta de la corrupción de sus políticos, por lo que el rinoceronte obtuvo 100 mil votos que, a manera de protesta, se obtuvieron para incomodar a la clase política humana.

 

 Tiao

No todas las historias de animales políticos son tan inspiradoras como la de Cacareco. La candidatura de este primate estuvo respaldada, en la década de los 80, por el Partido del Plátano de Brasil. Bajo la frase “Vota por el chango, vuélvete chango”, el partido criticó a la clase política de su país. El candidato del Partido del Plátano quedó en tercer lugar, pero lo triste para los votantes fue cuando se supo que Tiao era un chimpancé, que es un simio y no un chango.

 

Tuxedo Stan y su noble derrota

El truco para campañas políticas de animales es mantenerlos fuera de problemas. Stan, un gato de raza tuxedo, recientemente compitió por la alcaldía de Halifax, tratando de obtener la mayor atención a los gatos de la calle de esta región. Los servicios de esterilización y castración escasean y pocos habitantes se ocupan de los felinos. El resultado: explosión demográfica gatuna. Desgraciadamente, el candidato Anderson Cooper unió a su equipo de campaña a Stan y ni esta estrategia le sirvió para ganar la elección.

 

Billy y Tai

Los ciudadanos de Whangamomona, Nueva Zelanda, en un episodio de su historia, decidieron declararse independientes y separarse de los poderes “comunes y corrientes”, por lo que eligieron de presidente a una cabra llamada Billy que estuvo en el cargo durante 4 años. Por su parte, Tai, un poodle, la mascota de un propietario de un bar, ocupó el cargo de Billy, aunque, por desgracia, sufrió un intento de asesinato y abandonó el puesto. Actualmente un hombre que se hace llamar Murtle “The Turtle” Kennard es el presidente de Whangamomona.

 

Boston Curtis

En 1938 los republicanos estaban encantados de ver que Boston Curtis había ganado la elección de miembro del comité de Milton, Washington, pero la ilusión se desvaneció cuando se dieron cuenta de que su candidato era una mula. El motivo de la candidatura de la mula fue demostrar que un animal puede ganar unas elecciones anticipadas cuando la gente no está informada y no existe un digno representante.

[io9