*

X

¿Cansado de hacer la cama todos los días? Esta cama inteligente se tiende sola

Por: pijamasurf - 10/09/2012

¿De qué sirve la tecnología si no nos facilita la vida? ¿Si no tiene un impacto positivo, real, en nuestras rutinas cotidianas? Esta cama inteligente, desarrollada por la firma de origen español OHEA, lo es tanto que se hace sola. En caso de que el mecanismo falle, la compañía aconseja tenderla manualmente "hasta que un técnico resuelva el problema".

Te podría interesar:

El mapa neural no es el territorio de la conciencia

Por: pijamasurf - 10/09/2012

Mapas compuestos como redes sinápticas nos hacen reflexionar sobre si la red neural, como creen muchos neurocientíficos, es en realidad el territorio de la conciencia

La artista Shannon Renkin utiliza el lenguaje de los mapas para explorar las conexiones entre procesos biológicos, patrones en la naturaleza, geometría y anatomía. En los casos que compartimos aquí se traza un paralelo entre mapas urbanos, topográficos y carreteras y las redes neuronales del cerebro. La reflexión gira en torno a la famosa relación entre la descripción (el mapa) y lo descrito (el territorio) y la común confusión de identidad. De la misma forma actualmente la neurociencia parece confundir la conciencia con el cerebero y sus estructuras. Existen, sin embargo, teorías alternativas que sugierien que la mente se extiende por todo el cuerpo y hacia el espacio (como la de la mente esparcida) y, por supuesto, la que encontramos en numerosas religiones orientales de que la conciencia antecede a la materia y se encuentra en cada partícula del universo.

[Synaptic Stimuli]