*

A partir de agosto de este año, Härnu comenzó a operar con la finalidad de comunicar a todos los terrícolas sin importar su lengua, ya que su sistema permite traducir en tiempo real cualquier mensaje.

Härnu, utilizando como principal motor Google Translate y una interfaz basada en mapas, permite a los usuarios comunicarse con otras personas en su idioma original sin importar el lugar en el que se localicen. 

Para utilizar la aplicación, solo es necesario ingresar a través de Facebook, Twitter o Google e indicar con quien quieres comunicarte. Además, la aplicación permite realizar preguntas a personas de otras latitudes y, posteriormente, destacando esta acción mediante un pin. 

Aunque el sitio no es el primero en utilizar la traducción como una herramienta instantánea y en línea, sus expectativas de unir a la gente han hecho de él un must para aquellos que pretenden explorar y conocer otros países y culturas por medio de gente local.

Para Jason Gowan, creador de Härnu, la aplicación fue concebida como una extensión de búsqueda social. "Muchos puntos de vista provienen de la ignorancia, cuando en realidad no necesariamente sabemos sobre tal o cual cosa, y la única fuente de información son los medios locales... Esperamos que crezca y cree cierta empatía con personas y culturas de todo el mundo" 

Para conocer Härnu, sigue este enlace.

[Big Think]