*

El luchador del UFC Dan Hardy comparte su experiencia en el Amazonas tomando la medicina visionaria de la ayahuasca.

El momentum de la ayahuasca como el enteógeno de moda es indudable, y más allá del hipsterismo, es merecido por sus propiedades medicinales y visionarias. Su popularidad recientemente ha hecho que esta cocción amazónica, fruto de la preclaridad indígena, incluso sea destacada en películas de Hollywood. Al carruaje de celebridades que han probado con fortuna la ayahuasca se suma el Ultimate Fighter, Dan Hardy, quien pasó dos semanas en el Amazonas, participando en tres ceremonias con esta combinación de plantas sagradas.

Hardy fue entrevistado y relató su experiencia sentado en la oscuridad de la selva "yo primero escuche sonidos prorrumpiendo por todos lados, luego empezó una especie de experiencia similar al DMT: patrones geométricos y fractales. Como una hora después empece a purgar. Me di cuenta que podía ver cosas que normalmente no percibía: la energía de las personas y los animales y las plantas alrededor de mí".

Hardy cuenta como en una de sus tres tomas empezó a cambiar de forma y a respirar fuego, luego notó que estaba un hermoso lobo gris alrededor de él, sentado, observándolo. 

Al final, pasando un trance intenso, Hardy dice que, como suele ocurrir con esta catártica bebida, lloró conmovido y sintió que todo iba estar bien, en una inmensa paz y comunión con la naturaleza.

[Disinfo]

Escucha la entrevista de Hardy sobre la ayahuasca