*

X

OVNI brasileño: un hermoso tiburón de helio en el cielo azul

Por: pijamasurf - 09/15/2012

Un video grabado por adolescentes brasileños que había generado revuelo entre los aficionados a los avistamientos de OVNIs parece haber sido desmentido. Sin embargo, los hechos no carecen de un divertido origen. La nave metálica brillante que había sido detectada en realidad se trataba de un tiburón de control remoto de helio de la compañía Air Swimmers. Un sublime juguete que nos hace reflexionar en lo difícil que es verdaderamente determinar si lo que observamos en los cielos tiene un origen desconocido, quizás paranormal, o se trata de un juguete, un aeronave del gobierno, un efecto óptico, etc...

 

Te podría interesar:

Carne de rata se vende ilegalmente en mercado de Londres

Por: pijamasurf - 09/15/2012

Investigación periodística de la BBC revela que en algunos mercados de Londres se vende ilegalmente carne de rata y otra “potencialmente peligrosa”.

La llamada “ley de la oferta y la demanda”, en su mecánica aplicación, es capaz de generar situaciones como la que ha estado ocurriendo recientemente en Londres, en uno de cuyos mercados, el Ridley Road Market, al noroeste de la capital inglesa, se descubrió un comercio ilegal de carne de rata y otra “potencialmente peligrosa”.

El hallazgo fue realizado por periodistas de la BBC, quienes acudieron al que es uno de los puntos más activos en la compra y venta de comida, especialmente carne. Ahí, y gracias al aviso dado por oficiales de salud ambiental, se descubrió la actividad furtiva que incluye la venta de “smokies”, “una delicadeza que se hace quemando [carne] de oveja o cabra con un soplete”, práctica que está prohibida por leyes del Reino Unido y de la Unión Europea por considerarse riesgosa para la salud pública y el bienestar del animal.

Esta, sin embargo, parece la menor de la falta, pues igualmente se descubrió un par de tiendas que ofrecían “cortadoras de césped”, suntuosas ratas importadas de Ghana, donde se les tiene por manjar exquisito. Más tarde, sin embargo, cuando uno de los vendedores fue confrontado por los periodistas, negó que dispusiera de esta mercancía.

Por su parte las autoridades correspondientes aseguraron que desde 2009 han recibido una sola queja relacionada con venta ilegal de carne, pero, con estos testimonios, sin duda investigarán el caso.

[BBC]