*

X

OVNI brasileño: un hermoso tiburón de helio en el cielo azul

Por: pijamasurf - 09/15/2012

Un video grabado por adolescentes brasileños que había generado revuelo entre los aficionados a los avistamientos de OVNIs parece haber sido desmentido. Sin embargo, los hechos no carecen de un divertido origen. La nave metálica brillante que había sido detectada en realidad se trataba de un tiburón de control remoto de helio de la compañía Air Swimmers. Un sublime juguete que nos hace reflexionar en lo difícil que es verdaderamente determinar si lo que observamos en los cielos tiene un origen desconocido, quizás paranormal, o se trata de un juguete, un aeronave del gobierno, un efecto óptico, etc...

 

La línea de trajes de baño diseñada por Salvador Dali

Arte

Por: pijamasurf - 09/15/2012

El surrealismo de Salvador Dali también probó suerte en el diseño de modas: Nightmare, estrambótica coquetería con toques de desaforada psicodelia.

La magnánima excentricidad de Salvador Dali lo llevó a incursionar en todo tipo de proyectos, dese una animación de la mano de Walt Disney hasta el diseño de la evoltura de los Chupa-Chups. Pocos saben que en su casi infinita creatividad, aunque quizás sólo le haya tomado lo que tardó en beber una botella de champagne,  Dali diseñó una serie de trajes de baño, aparentemente bajo el nombre de "Nightmare", una sexy pesadilla hipnótica que dio luz a una noche cócteles en París.

Los diseños de Dali parecen ser las oscilaciones de un tablero de control mental, caleidoscópicos ojos en papel holograma que miran fijamente en el espejo de los senos,  o recortes que anticipan las pantallas de video pret-a-porter. No hay duda que el talante lúdico e irrestañable de Dali reluce también en estas coquetas y estrambóticas piezas.