*

X

"Opium", el nuevo sencillo del primer disco de Dead Can Dance en 16 años

Por: pijamasurf - 09/19/2012

La legendaria banda formada por Brendan Perry y Lisa Gerrard, caracterizada por un sonido épico en el que lo emocional se vuelve espiritual, está de regreso con Anastasis (acorde con la banda y el tiempo: el término griego para "resurrección"). De este nuevo disco de Dead Can Dance se desprende este video, "Opium". Uno de los hilos conductores del disco son las flores, que simbolizan de manera puntual el proceso ritual de la naturaleza de la muerte y el renacimiento y son vehículos de comunicación con el inframundo y las dimensiones celestiales.

Mujer descubre que su esposo fue también su padre

Por: pijamasurf - 09/19/2012

El legado de Edipo se manifestó bizarramente en un pequeño poblado de Ohio con la historia que Valerie y Percy protagonizaron.

Seis años después de haber enviudado, Valerie Spruill descubrió un peculiar secreto que su difunto esposo le había mantenido. A tres meses de haber nacido, hija de un adolescente de 15 años, Percy, y una 'mujer de la noche', Valerie fue enviada con sus abuelos, quienes ante ella absorbieron el rol de padres.  

Eventualmente Valerie contrajo matrimonio con Percy (su padre) y no fue hasta años después de que el muriera que ella confirmó los rumores que habían rondado alrededor de la pareja. Esta peculiar materialización del mito edípico tuvo lugar en Ohio. La historia completa, con una esencia evidentemente telenovelesca, fue reportada minuciosamente por un diario local, el Akron Beacon Journal, así que si quieres penetrar las entrañas de esta crónica (a costa de unos veinte minutos de tu vida) simplemente sigue este enlace