*

X

Mujer se mimetiza con body paint en los escenarios londinenses más cotidianos

Arte

Por: pijamasurf - 09/24/2012

Como parte de la campaña publicitaria de un nuevo programa televisivo en Inglaterra, la mundialmente conocida artista del body painting Carolyn Roper, trastornó algunos rincones de la cotidianidad londinense al mimetizarse y jugar con las limitaciones de la vista y la percepción.

Inicia el festival de música y cultura electrónica Mutek 2012

Arte

Por: pijamasurf - 09/24/2012

Este lunes 1 de octubre arranca el festival Mutek 2012 con la presentación de Holy Other en el Centro Cultural de la Estela de la Luz de la Ciudad de México; una amplia gama de artistas de renombre en la escena electrónica se presentarán por primera vez en México

Este lunes 1 de octubre arranca el festival Mutek, sin duda uno de los eventos de la agenda cultural más esperados del año en México.  Con 9 años ya en México este legendario festival creado en Montreal se ha consolidado como una de las ofertas más estimulantes en el plano de la creatividad digital en sonido y en las artes audiovisuales, proveyendo al gran público una dosis equilibrada de música experimental y electrónica ya consagrada. En los 9 años de Mutek se han traído a México artistas como Akufen, Apparat, Caribou, Fourt Tet, Flying Lotus, Isolee, Matthew Dear, Murcof, Pantha Du Prince, Ryoji Ikeda, Vladislav Delay, Ulrich Snauss y Robin Guthrie, por solo mencionar a algunos (nuestros preferidos) de una larga lista de refinada mutación sonora.

Este año el festival, a realizarse del 1 al 14 de ocutubre, arranca con la presentación audiovisual de Holy Other en el Centro Cultural de la Estela de la Luz el lunes 1 de Octubre. Destacamos también el regreso de Anti VJ, el début de Andrew Weatherall, Nathan Fake, Luke Abbott, Tim Hecker, el dúo dinámico de Kompact de Pachanga Boys compuesto por el mexicano Rebolledo y Superpitcher, Deadbeat, Matías Aguayo, Morgan Geist (de Metro Area) y Neils Frahm. Algunos de los artistas también se presentarán en el Festival Cervantino.

Expandiéndose multidisciplinariamente Mutek 2012 se desdobla con un frente cinematográfico con sede en el cine Tonala de la Colonia Roma, donde además se exhibirá el documental "Freedom" sobre las ediciones pasadas y el espíritu del festival.

Sigue este enlace para consultar la programación del festival Mutek 2012