*

X

Cocaína, lavativas, Adderal: los métodos que usan las modelos para mantenerse delgadas

Salud

Por: pijamasurf - 09/10/2012

El glamour, el maquillaje, la ropa de alta costura, jugosos contratos con los mejores firmas, es, para muchas mujeres, la vida perfecta, sin saber que automáticamente se someterán a un proceso autodestructivo.

 

Bajo el fantasioso adjetivo de “ángel”, las modelos son vendidas al público como un objeto aspiracional que encierra una piel radiante, un porcentaje muy bajo de grasa corporal y un figura estilizada que, en algunos casos, pierde su forma debido a la extrema delgadez producto de dietas de 500 calorías, consumo de cocaína e inyecciones supresoras de apetito.

El pasado 6 de septiembre comenzó el New York Fashion Week y con ello la modelo Kira Dikhtyar dio testimonio de lo que algunas representantes de la belleza suprema hacen para mantener un cuerpo que les permita lucir con más clase el catwalk en las pasarelas: “paquetes de cigarrillos, lavativas, laxantes, drogas prescritas, Adderal”.

“A menudo se sabe de casos que los agentes promueven el constante uso de cocaína para acelerar el metabolismo de las adolescentes y suprimir sus ganas de comer”. Además, la modelo rusa enfatizó en que en los últimos meses el uso de la hormona HCG ha ido a la alza. Se trata de un medicamento que es usado en tratamientos para la fertilidad, pero que, según las agencias de modelos, es un coadyuvante en la pérdida de peso, por lo que recomiendan ampliamente su uso.

Otro método por el que optaron algunas modelos para esta semana de la moda en Nueva York, fue el de ingerir bolas de algodón para tener el estómago lleno y evitar las ganas de comer. 

A principios de este año, el Consejo de Diseñadores de América promovió una iniciativa que invita a los medios de comunicación a mostrar una imagen más saludable del mundo de la moda. Sin embargo, la importancia de la salud de las modelos no es equiparable a la de las cuantiosas cantidades de dinero que las marcas obtienen al mostrar a mujeres con cuerpos “envidiables”. 

[Telegraph]

Inspirada por otros casos exitosos, una mujer de 53 años recibió en su vientre el óvulo fecundado de su hija para desarrollarlo y al final parir a su propia nieta, esto porque la madre biológica sufrió una histerectomía que le impide procrear.

En Estados Unidos se dio un suceso de procreación sumamente sui generis: una abuela parió a su propio nieto. No se trata, sin embargo, de una especie de relación incestuosa, sino, por el contrario, de una obra que bien podría considerarse de como de caridad.

En efecto: Cindy Reutzel, de 53 años, tuvo en su vientre a una niña que nació el pasado 5 de septiembre porque su madre biológica, de 29, sufrió hace un par de años una histerectomía como consecuencia del cáncer cérvico-uterino que desarrolló. Por esta situación, Emily pensó que ya jamás podría tener un hijo.

Su madre, si embargo, al saber que ya han ocurrido casos exitosos en que mujeres de más de 40 años pueden recibir un óvulo fecundado in-vitro y procrearlo, propuso a su hija “llevar el bebé por ella”.

Luego de platicarlo seriamente y de someterse a un tratamiento previo de hormonas para preparar su cuerpo, la mujer recibió el óvulo fecundado con el esperma del esposo de su hija y luego de 9 meses dio a luz, sin complicaciones, a una niña que padres llamaron Elle Cynthia.

[io9]