*

X

Cocaína, lavativas, Adderal: los métodos que usan las modelos para mantenerse delgadas

Salud

Por: pijamasurf - 09/10/2012

El glamour, el maquillaje, la ropa de alta costura, jugosos contratos con los mejores firmas, es, para muchas mujeres, la vida perfecta, sin saber que automáticamente se someterán a un proceso autodestructivo.

 

Bajo el fantasioso adjetivo de “ángel”, las modelos son vendidas al público como un objeto aspiracional que encierra una piel radiante, un porcentaje muy bajo de grasa corporal y un figura estilizada que, en algunos casos, pierde su forma debido a la extrema delgadez producto de dietas de 500 calorías, consumo de cocaína e inyecciones supresoras de apetito.

El pasado 6 de septiembre comenzó el New York Fashion Week y con ello la modelo Kira Dikhtyar dio testimonio de lo que algunas representantes de la belleza suprema hacen para mantener un cuerpo que les permita lucir con más clase el catwalk en las pasarelas: “paquetes de cigarrillos, lavativas, laxantes, drogas prescritas, Adderal”.

“A menudo se sabe de casos que los agentes promueven el constante uso de cocaína para acelerar el metabolismo de las adolescentes y suprimir sus ganas de comer”. Además, la modelo rusa enfatizó en que en los últimos meses el uso de la hormona HCG ha ido a la alza. Se trata de un medicamento que es usado en tratamientos para la fertilidad, pero que, según las agencias de modelos, es un coadyuvante en la pérdida de peso, por lo que recomiendan ampliamente su uso.

Otro método por el que optaron algunas modelos para esta semana de la moda en Nueva York, fue el de ingerir bolas de algodón para tener el estómago lleno y evitar las ganas de comer. 

A principios de este año, el Consejo de Diseñadores de América promovió una iniciativa que invita a los medios de comunicación a mostrar una imagen más saludable del mundo de la moda. Sin embargo, la importancia de la salud de las modelos no es equiparable a la de las cuantiosas cantidades de dinero que las marcas obtienen al mostrar a mujeres con cuerpos “envidiables”. 

[Telegraph]

La marihuana es posiblemente el mejor tratamiento contra el cáncer

Salud

Por: pijamasurf - 09/10/2012

Una vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer.

¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional  y, además, impide la propagación de células dañinas.

A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad. 

[Disinfo]