*

X
La movilidad, como uno de los rasgos más distintivos de nuestra época, también requiere de herramientas que le den sentido.

La movilidad es quizá uno de los conceptos más novedosos de nuestra época, uno que la caracteriza y la distingue al respecto de otras pasadas y que probablemente sea ya una de las herencias que recogerán las futuras.

Quizá como en ningún otro momento de la historia, actividades que antes requerían de un sitio fijo para efectuarse —el trabajo, el estudio, etc.— se han despegado de esa base sólida para situarse en medios mucho menos fijos, aunque no por ello inestables.

Esto tiene que ver en buena medida con las transformaciones ocurridas en la comunicación (para algunos el hecho social por antonomasia): el desarrollo de la tecnología ha permitido que la comunicación se libere de sus viejas ataduras y encuentre nuevas vías de ejecución.

Con todo, el vértigo y la premura con que ha sucedido todo esto también suscitó la posibilidad del caos, de la confusión practica para adecuarnos a este nuevo modelo.

De ahí la importancia de una innovación como BlackBerry® Mobile Fusion, que permite administrar los dispositivos móviles de manera más rápida, simple y organizada. La interfaz unificada incluye funciones para aprovisionar, auditar y proteger teléfonos inteligentes BlackBerry1, tablets BlackBerry® PlayBook™ y dispositivos con sistemas operativos iOS2 o Android™3. Este enfoque centralizado posibilita el acceso seguro al correo electrónico y a los datos corporativos en forma económica y efectiva.

Sin duda una herramienta necesaria ahora que la movilidad es probablemente irreversible.

Imagen: Metro Transportation Library and Archive

*Contenido cortesía de Blackberry Mexico

Probado científicamente: sándwich de tocino, uno de los mejores remedios para la resaca

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/04/2012

Científicos ingleses comprueban que el sándwich de tocino (también llamado bacón o panceta), sumamente tradicional en los países anglosajones, es uno de los mejores remedios contra la resaca.

En los países anglosajones uno de los bocadillos más tradicionales para reparar el cuerpo luego de una noche de excesos (alcohólicos, sobre todo), es un sándwich de tocino (bacón o panceta, entre los hispanohablantes), comúnmente frito en mantequilla y acompañado de ketchup o brown sauce (similar a la llamada "salsa inglesa").

Pero, como sucede en casi cualquier país del mundo, dicha consigna no pasaba de ser una creencia popular, quizá con sustento empírico pero no evidencia objetiva que lo avalara.

Hasta hace poco, cuando un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle comprobó que, efectivamente, el bocadillo mencionado contribuye a restituir el cuerpo durante el periodo conocido como resaca.

Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aceleran tu metabolismo, auxiliando con los efectos de la sobre-indulgencia. Así que la comida usualmente te ayudará a sentirte mejor. El pan es rico en carbohidratos y el tocino está lleno de proteínas, lo cual se descompone en aminoácidos. Tu cuerpo necesita estos aminoácidos, por lo que comerlos te hará sentir bien", declaró al respecto una de los investigadoras, Elin Roberts, quien añadió además que esos mismos aminoácidos del tocino aclaran la mente, al nutrir los neurotransmisores agotados.

Por otro lado, Roberts asegura que es "una compleja interacción química al cocinar el tocino" lo que da a este su sabor prácticamente irresistible, "incluso al más convencido de los vegetarianos", sentenció.

Imagen: Christian Cable

[Telegraph]