*

X

Joven ruso triunfa en las pasarelas como modelo femenina (FOTOS)

Por: pijamasurf - 09/29/2012

El joven ruso de 16 años Stanyslas Fedyanin ha causado sensación en las pasarelas femeninas: su figura andrógina, de rasgos afinados, lo vuelve perfecto para un mundo en el que lo único que importa es la forma de la materia.

En cierto sentido el mundo de la moda y las pasarelas es uno fundamentado en la noción de medida. Como si nada más importara, el éxito en este universo cerrado sobre sus reglas propias se alcanza cuando se cubren ciertas condiciones, en su mayoría netamente materiales, que reducen el cuerpo y aun la personalidad a un componente dentro de un algoritmo más amplio.

Si esto es cierto, hay particularidades del ser humano que podrían limarse hasta obtener el resultado deseado (como de hecho se hace) y, por lo tanto, ¿de verdad importa que quien esté arriba de la pasarela sea hombre o mujer? Quizá no, quizá lo único que importa es que cumpla con los estándares.

Desde esta perspectiva podría entenderse porqué un hombre ha triunfado en los desfiles femeninos, un adolescente ruso de rasgos tan afinados que basta un poco de maquillaje para hacerlo pasar por una mujer perfectamente apropiada para las exhibiciones de la haute couture.

Stanyslas Fedyanin, de 16 años, originario de Moscú, mide 1.80 metros y pesa únicamente 45 kilogramos, ha ganado en meses recientes suma notoriedad por el ascendente reconocimiento hacia su carrera como modelo, al grado de que muchos ven en él un inminente sucesor de Andrej Pejic, el llamado “rey de la androginia” que también gusta de posar como mujer y que en algún momento incluso fue incluido entre “la mujeres más sexys” de la revista FHM.

Stanyslas Fedyanin con su novia.

[Oddity Central]

Pac-Man es una historia de Lovecraft escrita por Kafka (CÓMIC)

Por: pijamasurf - 09/29/2012

Zach Weiner explica en un cómic por qué la historia de Pac-Man, el célebre y popular videojuego, bien pudo ser imaginada por Lovecraft y escrita por Franz Kafka.

La metáfora es sin duda una de las mejores invenciones del entendimiento humano: nos permite ver algo donde se supone que debe existir otra cosa. Ninfas en fuentes de agua, minotauros en hombres a caballo, una realidad infinitamente más rica donde la convención nos dicta que solo existe la realidad a secas.

Un poco como demostración de esta premisa, el dibujante de cómics Zach Weiner dio a conocer en el sitio Saturday Morning Breakfast Cereal una interpretación sumamente original de Pac-Man, el célebre y clásico juego de video.

El punto de inicio de Weiner es original y, de algún modo, sencillo de entender y aun de desarrollar (aunque quizá no de imaginarlo en un primer momento): Pac-Man es una historia de Lovecraft como si la hubiera contado Kafka, esto es, como si el “horror cósmico” se diera no en cavernas ni montañas, sino en un nebuloso laberinto burocrático.

(Haz clic en la imagen para ampliara)

[SMBC]