*

X

Joven ruso triunfa en las pasarelas como modelo femenina (FOTOS)

Por: pijamasurf - 09/29/2012

El joven ruso de 16 años Stanyslas Fedyanin ha causado sensación en las pasarelas femeninas: su figura andrógina, de rasgos afinados, lo vuelve perfecto para un mundo en el que lo único que importa es la forma de la materia.

En cierto sentido el mundo de la moda y las pasarelas es uno fundamentado en la noción de medida. Como si nada más importara, el éxito en este universo cerrado sobre sus reglas propias se alcanza cuando se cubren ciertas condiciones, en su mayoría netamente materiales, que reducen el cuerpo y aun la personalidad a un componente dentro de un algoritmo más amplio.

Si esto es cierto, hay particularidades del ser humano que podrían limarse hasta obtener el resultado deseado (como de hecho se hace) y, por lo tanto, ¿de verdad importa que quien esté arriba de la pasarela sea hombre o mujer? Quizá no, quizá lo único que importa es que cumpla con los estándares.

Desde esta perspectiva podría entenderse porqué un hombre ha triunfado en los desfiles femeninos, un adolescente ruso de rasgos tan afinados que basta un poco de maquillaje para hacerlo pasar por una mujer perfectamente apropiada para las exhibiciones de la haute couture.

Stanyslas Fedyanin, de 16 años, originario de Moscú, mide 1.80 metros y pesa únicamente 45 kilogramos, ha ganado en meses recientes suma notoriedad por el ascendente reconocimiento hacia su carrera como modelo, al grado de que muchos ven en él un inminente sucesor de Andrej Pejic, el llamado “rey de la androginia” que también gusta de posar como mujer y que en algún momento incluso fue incluido entre “la mujeres más sexys” de la revista FHM.

Stanyslas Fedyanin con su novia.

[Oddity Central]

10 personajes de la historia, la política, la música y el cine que han avistado OVNIS

Por: pijamasurf - 09/29/2012

Avistar OVNIS no es exclusivo de personas cuya veracidad o raciocinio podrían ponerse en duda, sino también de personajes que como Cristobal Colón, Jimmy Carter o John Lennon, han destacado notablemente en su disciplina y profesión.

En ocasiones se cree que el contacto con el fenómeno OVNI es exclusivo de personas que padecen algún tipo de trastorno mental, una perturbación así sea mínima o apenas perceptible que les induce la fantasía de avistar naves o seres que no pertenecen a este planeta y, por las condiciones en que se observan, se presume que provienen del espacio exterior.

Sin embargo, este prejuicio, como tantos otros, encuentra una posible refutación en ejemplos de “personalidades” cuyo juicio, al menos a primera vista, no parece alterado. Que músicos como David Bowie o John Lennon, políticos como Jimmy Carter o Ronald Reagan o incluso líderes históricos como Alejandro Magno o Cristóbal Colón hayan sido testigos en alguna ocasión del paso de un OVNI nos hace pensar si, en el caso de este fenómeno, la racionalidad y la veracidad son contradictorias y aun opuestas entre sí: quien afirma haber visto un OVNI, ¿está mintiendo o es por ello menos racional? ¿Esas son las dos alternativas únicas para rebatirlo?

En el fondo de este fenómeno, han apuntado investigadores como Carl Jung, Terence Mckenna, Jaques Vallee o Juan Atienza, se encuentra un misterio  que si bien no es del todo explicable, podría tener que ver no tanto con visitantes de otros mundos sino con la insondable profundidad de nuestra mente --lugar donde se encuentran esos otros mundos, zona también de la "dimensión desconocida" y del "viaje a las estrellas". ¿Acaso lo que vemos en el cielo es un mensaje de las profundidades de nuestra alma, donde también se baten los dioses de la antigüedad?

 

 

Alejandro Magno

Durante la invasión a Persia que terminaría con la dinastía aqueménida, Alejandro Magno tuvo que cruzar un río, al este del Imperio, en el que repentinamente apareció un par de objetos voladores con la apariencia de escudos plateados escupiendo fuego desde sus bordes, los cuales atemorizaron tanto a las tropas que estas se negaron a vadear el cuerpo de agua. En esta época no existía el concepto de OVNI, quizás este avistamiento pudo haberse significado como la aparición de un flamante dios Olímpico, lo cual nos hace pensar en la idea de Jung de que los OVNIS, son en realidad  “cambios en la constelación de los dominios psíquicos, de los arquetipos o ‘dioses’.

 

Cristobal Colón

El célebre navegante, inmortal por haber “descubierto” América, se encontraba la noche del 12 de octubre de 1492 en la cubierta de su barco, oteando el cielo nocturno y la oscuridad del Atlántico, cuando una luz centelleó a la distancia, moviéndose de arriba abajo y parpadeando con intensidad. Unas horas después del misterioso avistamiento, Colón y sus navegante darían por fin con tierra.

 

Jimmy Carter

Siendo ya un político más o menos maduro aunque todavía no en la cima de su carrera, Jimmy Carter estaba parado en las afueras de un Club de Leones, en el estado de Georgia, cuando una serie de luces multicolores y brillantes iluminaron la noche. Carter y otras personas que se encontraban a su lado miraron con asombro el inusitado espectáculo.

 

Ronald Reagan

En 1974 Reagan era gobernador de California, y en uno de los viajes aéreos que realizaba por sus obligaciones públicas, el futuro presidente de Estados Unidos vio desde la ventana un objeto que volaba al parejo de su avión personal. Inmediatamente ordenó al piloto que siguiera tan extraña aeronave, pero esta se elevó y desapareció al instante siguiente.

 

Muhammad Ali

Como parte de su entrenamiento Muhammad Ali acostumbraba correr en Central Park, el emblemático parque neoyorquino. Una mañana, sin embargo, la rutina se vio interrumpida por una luz en extremo brillante que apareció sobre su cabeza y empezó a moverse junto con él. Pero contrario a lo que podría pensarse, el boxeador no se alarmó, pues creyente como es del fenómeno OVNI, este fue solo otro de los avistamientos que ha experimentado en su vida. “Si miras al cielo temprano en la mañana los verás correteándose entre las estrellas”, declaró alguna vez.

 

Mick Jagger

Mientras acampaba en Glastonbury, en 1968, en compañía de Marianne Faithful, Jagger aseguró haber visto lo que describió después como “una nave nodriza con la forma de un cigarro”. Un año después, en el célebre concierto de Altamont, el vocalist de los Rolling Stones atestiguó un segundo avistamiento.

 

John Lennon

Lennon se encontraba en la azotea del edificio donde vivía, en Nueva York, una mañana del agosto de 1974, cuando, apenas a unos 30 metros de distancia, miró un disco que flotaba sobre su cabeza. Se dice que su novia de entonces, May Pang, rápidamente alcanzó la cámara fotográfica e hizo algunas tomas, que sin embargo resultaron todas en blanco.

 

David Bowie

El legendario David Bowie --quien ad hoc en su momento tomó el alter ego de Ziggy Stardust y encarnó el papel de un extraterrestre en la película The Man Who Fell To Earth-- también forma parte de esta selecta lista. Según su confesión, Bowie paseaba un día en la campiña inglesa cuando vio un OVNI volando sobre un campo. Con todo, su explicación se distancia un poco de las que usualmente se dan al fenómeno: “Creo que lo que vi no era un objeto, sino una proyección de mi propia mente intentando dar un poco de sentido a este umbral topológico y cuántico en dimensiones que trascienden las nuestras”. Algo que, de nuevo encaja con la visión ufológica de Jung y de Terence Mckenna, quien creía que los OVNIs eran una proyección de nuestra alma en el cielo.

 

Victoria Beckham

Hace tiempo, cuando los Beckham se habían mudado ya de Londres a su actual residencia en Los Ángeles, Victoria dijo haber visto algo con la forma de un balón de futbol, resplandeciendo, volando sobre su mansión. ¿Otra proyección fantasiosa, en este caso de un épico shoot de su esposo? Posh Spice tuiteó esto alarmada; la respuesta a su tuit vino de su estilista quien la exhortó a tomar a sus hijos y correr.

 

Will Smith

Will Smith se consolidó como actor de Hollywood, entre otras películas, por al menos dos cuyo tema está directamente relacionado con la vida inteligente más allá de nuestro planeta: Independence Day (1996) y Men in Black (1997). No sabemos si com estrategia de marketing, o como una confesión genuina, smith ha declarado que por lo menos en una ocasión aha visto inexplicables platillos voladores. Por él también hay algo que se conoce como “el efecto Will Smith”, el cual consiste, a decir de David Clarke, experto en OVNIS, en que, al menos en Inglaterra, el reporte de avistamientos se incrementa siempre que el actor protagoniza una cinta de ciencia ficción. 

[trutv]