*

X

Joe Montana entrena con el equipo de futbol americano de la UNAM

Por: pijamasurf - 09/06/2012

El legendario Joe Montana, ícono de los 90 y también de los 49ers de San Francisco, realizó una emotiva práctica con el equipo de futbol americano de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Joe Montana es uno de los mariscales de campo más emblemáticos de la historia de llamado “futbol americano”. También un icono de la década de los 90 que sin duda inspiró a muchas personas, niños sobre todo, para conocer la épica que es posible en el mundo del deporte.

Ccon motivo del aniversario número 85 del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el legendario quarterback participó en una sesión de prácticas extraordinaria con estos jóvenes, gracias al patrocinio de Modelo Especial.

En un emotivo encuentro, el que durante varias temporadas fue icono de los 49ers de San Francisco, compartió con el equipo de la UNAM algunas de las experiencias obtenidas en su exitosa carrera como deportista profesional, además de enseñarles las que llamó “sus jugadas favoritas”.

Sin duda una oportunidad invaluable: porque quién no estaría orgulloso de recibir un pase de las manos de Joe Montana.

*Contenido cortesía de Modelo Especial. Para más información visita este enlace.

El Mowgli de la vida real criado por gatos en Argentina

Por: pijamasurf - 09/06/2012

Como si se tratara de un desdoblamiento de la trama de la obra cumbre de Rudyard Kipling, El libro de la selva, un niño de un año de edad fue criado por gatos.

En Argentina, la vida de un niño se asemeja a la del personaje principal de El libro de la selva, Mowgli: la policía de la región de Misiones lo encontró rodeado de 8 gatos que, según los médicos y veterinarios, fue proveído de las necesidades básicas por los felinos.

Alicia Lorena Lindgvist, oficial de policía, relató que iba caminando cuando, sorpresivamente, vio al grupo de gatos muy juntos. Al ser invadida por la curiosidad, se acercó a ellos y vio, en el fondo de una alcantarilla, al niño que estaba siendo lamido por los animales. “Cuando me acerqué, los gatos realmente se convirtieron en seres protectores. Estaban creando la mayor cantidad posible de calor para el niño”. Además, la oficial se percató de que había restos de comida en los alrededores.

La policía ha encontrado al padre del niño, quien es un vagabundo que desde hace varios días le había perdido la pista a su hijo. 

Un trabajador de la reserva animal de Thames Valley, quien diariamente convive con gatos, dijo que probablemente los animales, al sentir el calor del niño, se acercaron a él para mantenerse cálidos. Además, agregó que en las colonias de gatos, cuando una cría nace, los demás van en busca de restos de comida que le puedan ofrecer al recién nacido.

Aunque este hecho no es reciente, igualmente lo podríamos sumar a los casos en los que niños recién nacidos han sido criados por animales, quienes, una vez que han sido insertados al "mundo real", su única forma de comunicación es a través de sonidos y movimientos propios de lobos, pájaros,  felinos y perros. 

[Telegraph]