*

Fiona Apple detenida por posesión de marihuana y hashis; enfrenta hasta 10 años de cárcel

Por: Luis Alberto Hara - 09/26/2012

Fiona Apple enfrentó a la justicia texana luego de que un perro de rastreo encontrara marihuana y hashis en el autobús donde la cantante de Criminal viajaba.

El pasado 19 de septiembre, cuando Fiona y su banda se dirigían a Austin, Texas, para una presentación, se toparon con un retén policiaco en el condado de Hudspeth, cerca de la frontera con México.

Cuando los agentes pidieron a todos descender del autobús para una revisión, un perro ladraba tratando de llamar la atención. Los policías, al revisar el equipaje, hallaron una mochila con 4 gramos de marihuana y 4 gramos de hashis.

De inmediato, Fiona fue arrestada. Lo peor aún estaba por venir: en el estado de Texas, una ley califica a la posesión de cualquier cantidad de hashis como un delito grave, que puede ir de primer hasta tercer grado dependiendo de la cantidad de droga, por lo que la pena puede ser de 2 hasta 99 años de prisión. Los cuatro gramos que le encontraron son el límite de un delito aún de tercer grado pero puede significar hasta 10 años en prisión, y no menos de dos, con una multa de 10 mil dólares. Esto sólo, evidentemente, por fumar algunos porros --ya que seguramente Fiona no vende drogas.

Después de permanecer una noche detenida, una jueza le otorgó  a la cantante libertad bajo fianza.  

Hudspeth es conocido por ser un condado en el que músicos y actores han sido detenidos por posesión de drogas, algunos de ellos son Armie Hammer, Willie Nelson y el famoso hacker George Hotz. 

En el mundo de la música abundan los artistas que son asiduos consumidores de marihuana y hashis, el rapero Snoop Dog es uno de ellos, quien confiesa abiertamente su afición por el cannabis, incluso a principios de este año publicó un libro que sus páginas sirven para rolar porros.  

Estados Unidos es el país que más presos tiene del mundo por mucho, en gran medida por las leyes que tiene en contra de la marihuana.

[Alternet]