*

X

En el Día Mundial del Turismo, se presenta una agencia de viajes tóxicos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/27/2012

Hoy que se celebra el Día Mundial del Turismo, una novedosa propuesta en esta materia: viajes tóxicos, placenteras estancias en playas hediondas y espumas químicas, pesca de peces muertos o snorkeling en aguas contaminadas con petróleo.

A partir de hoy, los amantes del turismo aventura, los ambientalistas y el público en general tendrán la oportunidad de conocer los ríos más contaminados de México. Llega Toxic Tours, la primera agencia de viajes especializada en contaminación. 

Habiendo identificado los ríos mexicanos que condensan una gran cantidad de sustancias químicas peligrosas, Toxic Tours ofrece visitas, actividades deportivas y de recreación en estos destinos: pesca de peces muertos, snorkeling en petróleo, surf en olas tóxicas, kayak en espuma química o asolearse en playas verdaderamente hediondas son algunas de las propuestas de la agencia. Ideal para viajar en familia o con amigos y disfrutar del apocalipsis ambiental que están sufriendo los ríos de México y del mundo.

“Acido Sulfhídrico, mercurio, arsénico, cromo, nonil-fenol, plomo, cadmio, furanos…”, enumera de memoria Sofía, de 24 años, nacida y criada en Jalisco, y una de las guías de turismo tóxico más expertas. Esos tóxicos son algunos de los que se encuentran en el Río Santiago, uno de los destinos más impactantes de la agencia, donde una cascada de espuma genera un impacto visual y un olor incomparable: ¡esas aguas sí que están contaminadas!

“Junto con China, Indonesia, Filipinas, Tailandia o Argentina, México es uno de los países con mayores problemas de contaminación de los ríos. Esto nos da una gran ventaja para vivir experiencias turísticas extremas en nuestro país. Los paquetes incluyen a destinos como el río Papaloapan, Coatzacoalcos, San Pedro, Santiago y Atoyac. También estamos trabajando para poder ofrecer opciones a nuestros clientes que quisieran viajar a Asia”, explica Juan Pérez, director de la agencia.

Para su lanzamiento, Toxic Tours contó con el apoyo de Alfonso Herrera (actor), Claudia Lizaldi (actriz), Carla Medina (conductora de TV), Bernie Paz (actor), Miguel Conde (actor y conductor) y Adriana Louvier (actriz), quienes fueron invitados a conocer las aguas tóxicas mexicanas y disfrutar de las experiencias propuestas por la agencia.

 

Para más información sobre paquetes y destinos, ingresa a www.toxictours.com.mx

 

Nuevo refrigerador te obliga a sonreír.. si quieres comer

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/27/2012

Un aparato que te obliga a sonreír cuando quieres abrir el refrigerador, desarrolllado por investigadores japoneses, promete mejorar la vida de sus usuarios.

Científicos de la Universidad de Tokyo Sony CSL han ingeniado un curioso y galardonado refrigerador que sólo se abre si detecta a una persona sonriéndole.  El refrigerador cuenta con lo que ha sido denominado "Contador de Felicidad" y es la propuesta de Sony para hacer un mundo mejor.

El racional de este refrigerador es que muchas personas, particularmente las que viven solas o tienen poca interacción social, seguido olvidan sonreír. Y ya que las sonrisas producen endorfinas, aunque sea de manera forzada, estos refrigerados contribuyen al bienestar general.

El diseño de este aparato fue una de las 100 mejores invenciones de los premios Good Design y según reportes tiene un efecto sustancial en el ambiente en el que se instala.

Los científicos japoneses citan a William James: "No sonreímos porque estamos felices; estamos felices porque sonreímos". Todo esto suena muy bien pero viendo el video del refrigerador que constantemente nos pide sonreír con una luz verde resulta un poco perturbador.

[Disinfo]