*

En Sao Paulo, tres personas decidieron casarse por razones que aún no han sido reveladas. Según las autoridades de aquel país, las leyes no impedían que el evento se llevara a cabo.

Para la gran mayoría, el matrimonio supone una especie de sinergia física, emocional y espiritual que engrandece la vida de cada integrante de la pareja. Pero en Tupã, un municipio en el interior del estado de Sao Paulo, se celebró una curiosa variación del matrimonio, celebrándose entre un hombre y dos mujeres.

Según la notaria Claudia do Nascimento Rodrigues, no existe algún impedimento jurídico que evite la unión entre más de dos personas. "Cuando ellos entraron en contacto conmigo, fui a averiguar si existía algún impedimento legal y verifiqué que no había. Yo no podía negarme a labrar la declaración”. Además, la jurista añadió que se trata de personas adultas completamente sanas de sus facultades mentales.

Tras el hecho, que según la televisora Globo se celebró hace tres meses, ningún integrante del matrimonio ha declarado ante los medios, aunque ya existen muestras de rechazo por parte de grupos conservadores y religiosos.

Según María Berenice Dias, vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia, “es necesario respetar la pluralidad en las relaciones para aprender a convivir mejor como sociedad”.

En los últimos años, la sociedad ha cambiado la tendencia en cuestión matrimonial, como esta mujer que se casó con una corporación para comprobar qué tan ridículas son las leyes en los Estados Unidos. 

[El tiempo]