*

Danza ritual para honrar a la luna

Por: Jimena O. - 09/24/2012

Del 27 al 30 de noviembre se realizará una magna ceremonia para honrar a la Diosa Madre, en un evento que busca establecer un íntimo diálogo ritual con la luna.

Reunidas en medio de  la naturaleza, del paisaje mágico y un clima privilegiado, rodeados de montañas y grandes rocas guardianas, se llevará a cabo en Tepoztlán, Morelos (México) una congregación dedicada a la Danza Lunar Ancestral. Propulsadas por el espíritu que sostuvo el quehacer de las antiguas mujeres sabias, esta iniciativa se propone rescatar la memoria de la Diosa Madre, celebrarla en hermandad.

"En Ceremonia de Rueda Ritual de la Danza Lunar Ancestral bailaremos, cantaremos, ofrendaremos, sanaremos, soñaremos, oraremos: dando cuerpo, en un clima de grandiosa calidez, sencillez, unidad, al rostro femenino de la creación. Con inmensa gratitud y respeto revivimos este espacio, recordatorio de las antañas ancestras de todo planeta. Abierto a todas las mujeres (y aquellos  hombres que deseen relacionarse sensiblemente con la medicina  de la Diosa Madre), quienes nos sentimos aliadas con el espíritu de restablecer las relaciones de energía pura original, con todas las extensiones de la creación, mediante ofrendas de integridad, recordándonos unas a otras las medicinas benditas de las que somos  portadoras en un orden natural unificador. A la generosa  Diosa Creadora, Santa Madre Tierra, Madre Abuela Luna, Esencias Guardianas  de la Vida, Círculos de la Medicina Ancestral, a Nuestros Corazones, pedimos  visión luminosa y fortaleza  para honrar las formas de la voluntad sagrada femenina, juntas, llenas de confianza, alegría, comprensión, grandeza y energía vital, volviendo  a evocar la energía serpentina mágica del sagrado movimiento, sintonizadas en el Gran Misterio y su infinito universo creador."

"La experiencia  de la Danza Lunar nos vuelve susceptibles a la revelación profunda de los sentidos del alma y de la alquimia del corazón, con el propósito de restablecer el retorno a la memoria de lo femenino sagrado en el colectivo de la humanidad y volver a compartir cualidades de frutos maduros exquisitos  nutritivos, sanadores, en abundancia para todos. Sin mediar ninguna jerarquía dominante, solo el orden natural unificador circular, ofrendaremos este sacro oficio de la danza lunar ancestral de las raíces originarias, para que la energía de infinita y bondadosa  medicina  atemporal cure la memoria del desmembramiento patriarcal ejecutor del sueño del alma femenina. Durante 4 noches  danzaremos en el Gran Círculo con el permiso de las imperturbable esencias guardianas de este espacio, protegidas bajo el cielo lunar del Valle Sagrado de Tepoztlán".

Todo el Universo es una danza maravillosa de energías creativas unificadas, todos los seres somos parte indivisible del gran círculo  de la vida. Las danzas sagradas femeninas originarias simbolizan esta realidad cósmica en la experiencia terrenal. Será significativo volver a recordarles, no importa el camino largo  a recorrer y dónde nos encontramos, vale la voluntad de re-ligarnos con el Cielo y la Tierra, compartir lo espiritual re unificador de la Danza Lunar Ancestral Femenina, conexión con lo eterno viviente, invisible, de la Creación!

El evento ocurrirá entre el 27 y el 30 de noviembre. Para mayor información puedes escribir a mayahuel63@hotmail.com