*

X

Cerdo salva a pequeña cría de cabra de morir ahogada (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/20/2012

En un video que ha comenzando a viralizarse, tocando las fibras sensibles de las audiencias virtuales, un cerdo salvó a una pequeña cría de cabra de morir ahogada,

'Facebook es algo abominable, con Twitter soy más optimista': Julian Assange

Por: pijamasurf - 09/20/2012

El fundador de WikiLeaks se lanza contra Facebook aludiendo a los nexos de esta red social con la CIA.

En una entrevista recientemente concedida al diario argentino Página 12, el polémico co-fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció los nexos de la CIA con Facebook, y afirmó que le parece increíble que millones de personas dediquen horas a 'regalarle' información personal a esta agencia estadounidense.

"Pienso que Facebook es algo abominable y extremadamente peligroso. Es gente poniendo literalmente millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA. Metiendo a todos su amigos y parientes en una base de datos centralizada para que sea accesible para las agencias estadounidenses. No estoy diciendo que Facebook es la CIA, estoy diciendo que es prácticamente la CIA porque le da acceso al material. Muy pero muy peligroso."

En el caso de Twitter, que si bien no se compara con los más de 800 millones de miembros de que Facebook ostenta, sin duda se ha convertido en un co-protagonista de las redes digitales, el australiano fue mucho menos severo aunque no dejo de enfatizar en la naturaleza centralizada de esta red de microblogging, característica que por cierto comparte toda la WWW, y que gente como Douglas Rushkoff han denunciado como el aspecto más vulnerable de la Red.

"Con respecto a Twitter soy más optimista. Es malo que esté centralizado. El gobierno estadounidense o cualquier interés comercial pueden cerrar cualquier cuenta de Twitter o hacer que entregue información. La investigación judicial en contra nuestra (de un gran jurado en Virginia) logró que Twitter le entregue nuestras cuentas, nuestros archivos y los archivos de gente que nos apoya. Peleamos en las Cortes desde hace más de un año."

Finalmente, al ser cuestionado sobre el aprovechamiento de las redes sociales como una herramienta disponible para ejercer el activismo, haciendo referencia a una reciente marcha que ocurrió en Argentina en la cual la oposición al actual gobierno se coordinó mediante Facebook, Assange reconoció esta cualidad pero no sin un cierto escepticismo:

Sí, supongo que desde esa perspectiva está bien, pero sería bueno que los argentinos tengan en cuenta que toda esa información está siendo recolectada por Estados Unidos. Si eres un activista y estás alineado con los Estados Unidos está todo bien. Si no, entonces tenés un problema.