*

X

12 años después de romper, mujer encuentra a su ex-novio viviendo en el ático de su casa

Por: pijamasurf - 09/15/2012

Ante los ruidos raros que se escuchaban en su casa, una mujer descubre que 12 años de haber roto con él, su ex-novio estaba viviendo en el ático de su hogar.

En un hallazgo que sin duda excede cualquier límite que podríamos fijarnos para la aprehensión sentimental, una mujer en Carolina del Sur, Estados Unidos, encontró a su ex novio viviendo en su propio ático 12 años después de que su relación terminara.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Rock Hill, donde “Tracy” vive como madre soltera con su pequeña hija de 5 años. La madrugada de este sábado, la mujer esuchó ruidos inusuales proviniendo de su ático, algo como una caída que casi inmediatamente después vino acompañada de clavos saliendo por el techo.

Tracy asoció todo esto con algún tipo de fenómeno paranormal (“some poltergeist stuff”). Sin embargo, como para confirmar que la realidad es, casi siempre, más sorprendente que nuestros temores imaginarios, su sobresalto fue todavía mayor al descubrir que el causante de esta anormalidad era su antiguo novio, con quien había roto hace más de 12 años, con quien nunca pensó en regresar y que, de la nada, apareció durmiendo en su ático.

No ha sido posible determinar cuánto tiempo llevaba el hombre en esta situación, pero en el lugar se encontraron vasos desechables de un restaurante local llenos de heces y orina. Asimismo, se dice que no hay otra forma de alcanzar dicha pieza del hogar más que entrando por la puerta principal.

El ex novio, por otro lado, huyó antes de que la policía pudiera hacer algo al respecto.

[Huffington Post]

Charles Bukowski te dice cómo utilizar tu depresión de manera creativa

Por: pijamasurf - 09/15/2012

El escritor estadounidense Charles Bukowski, experto en la cruda y en los abismos humanos, te dice cómo explotar tu depresión de forma que puedas convertirla en una fuente de claridad.

Charles Bukowski, quien fuera llamado el "[poeta] laureado de los bajos fondos de América", exploró y explotó sus propios submundos. Bukowski padeció los abusos de un padre alcohólico, la pobreza y el tedio de la existencia y, por supuesto, la depresión, de primera mano y con sus parejas. Como pocos Bukowski logró sacar provecho, casi como un alquimista, de estas situaciones y transformarlas en literatura y en una particular filosofía.

En este audio Bukowski te dice cómo enfrentar la depresión, sin medias tintas. En vez de esquivarla, entregarte a ella en un intensivo, sin aburguesamiento o rechazo de lo negativo. Hay que amar y dejarse caer en  la sombra. "Me meto en la cama por tres días y cuatro noches, cierro las cortinas y solo salgo de la cama para tomar una cerveza. Salgo de ahí completamente iluminado por dos o tres meses". Agrega Bukowski: "todos deberían de irse a la cama cuando estén bajoneados, estamos obsesionados con que tenemos que hacer... un círculo de levantarse y hacer algo, arriba, abajo". Esta es la transcripción completa.

Tengo períodos en que, ya sabes, cuando me siento un poco débil o deprimido. ¡A la mierda! Los Wheaties* no bajan bien. Sólo me meto en la cama tres días y tres noches, bajo las persianas y me meto en la cama. Arriba. Cago. Meo. Bebo una cerveza y de vuelta a la cama. Vuelvo completamente restaurado para dos o tres meses. Saco energía de eso.

Creo que algún día ellos dirán: este psicótico sabía algo… sabes en el futuro y la medicina, y cómo entender estas cosas. Todo el mundo debería ir a la cama de vez en cuando, cuando se sienten decaídos, y dejar todo por tres o cuatro días. Y así volverán a estar bien por un tiempo.Pero nosotros estamos obsesionados, tenemos que levantarnos, hacer algo y volver a dormir.

De hecho hay una mujer con la que vivo ahora, se levanta alrededor de las 12:30, 1pm. Le digo, “Tengo sueño, quiero ir a dormir”. Ella dice: “¿Qué? ¿Quieres dormir? ¡Es las 1pm!” Ni siquiera estamos bebiendo, ¿sabes? Mierda. No hay nada más que hacer salvo dormir.

La gente está anclada a los procesos. Arriba. Abajo. Haz algo. Levántate, haz algo, vuelve a dormir. Levantate. No pueden salir de ese círculo. Mira, algún día van a decir “Bukowski sabía”. Descan por tres o cuatro días hasta que recuperes jugo de nuevo, y ahí levántate, mira alrededor y hazlo. Pero quién carajo puede si necesitas dinero. Eso es todo. Es un discurso largo, ¿no? Pero significa algo.

*Marca de cereal.

Interesante reflexión de Bukowski: en vez de luchar contra ella, dejarse poseer por la depresión. De esta forma se acelera el proceso de sanación y se extraen los diamantes de la oscuridad.

[Open Culture]