*

X

¿Qué le hace la cafeína a tú cerebro?

Salud

Por: pijamasurf - 08/09/2012

Si buscas concentración y parsimonia, consumiendo cafeína no lo conseguirás, ya que ésta estimula tu nivel de alerta y fuerza física, más que una aguda capacidad mental.

Los asiduos bebedores de café, más allá del exquisito sabor del grano, afirman que una taza por las mañanas afecta positivamente sus capacidades cognitivas, sin saber exactamente qué es lo que en realidad sucede.

Lo que resulta sorprendente es que ni un americano ni un espresso doble alertan ni agudiza las funciones cerebrales que se necesitan para realizar, principalmente, un trabajo que involucre más capacidades mentales que físicas. Lo anterior tiene una explicación más profunda pero también sencilla y biológicamente truculenta.

El cuerpo produce una sustancia llamada adenosina, que actúa en varios procesos bioquímicos del cerebro, pero principalmente se le atribuyen efectos sedantes en el cuerpo humano, como el sueño y el sopor. La cafeína es similar a la adenosina, por lo que al ingerirla, se enlaza a los receptores de esta sustancia, engañando a las células. Una vez que la cafeína ha ocupado el lugar de la adenosina, por obvias razones, ésta se inhibe, provocando mayor actividad celular que hace que la glándula pituitaria lo perciba como una situación de alerta y se genere adrenalina, lo que hace sentir y pensar que la taza de café ha mejorado nuestras capacidades mentales, pero lo que en realidad sucede es que la adrenalina tensa los músculos, te mantiene alerta y aumenta los latidos de tu corazón, pero no mejora tu concentración ni tu entendimiento. 

[Con información de David DiSalvo]

Gabi Jones, la mujer que tiene orgasmos al comer helado

Salud

Por: pijamasurf - 08/09/2012

Una joven estadounidense es capaz de sentir infinidad de orgasmos provocados por la ingesta de alimentos, lo que la ha llevado a aumentar más de 90 kilos de peso.

Gabi Jones es la envidia de muchas mujeres alrededor del mundo: su cuerpo posee un  bio mecanismo que le permite sentir orgasmos  a la hora de ingerir cualquier alimento.

Ella tiene 25 años pero lleva cerca de 15 experimentando su extraña y placentera condición. La descubrió un día que comía helado. Al sentir la cremosa textura de la bola de chocolate, un cosquilleo invadió su zona genital. “La sensación se propagó por todo mi cuerpo y pronto me ruboricé”.

Los doctores, tras varios estudios y valoraciones, concluyeron que Gabi tiene un Desorden de Excitación Genital Persistente, que la lleva a experimentar orgasmos sin ningún tipo de estimulación en el área genital.

Tras conocer el funcionamiento de su enfermedad, Gabi adquirió su propia máquina de helados, que no sólo le ha traído experiencias orgásmicas, sino un aumento de casi 100 kilos: Actualmente pesa 185.

A Gabi parece no importarle mucho su sobrepeso, ya que ella, a diferencia de las esbeltas mujeres con pareja, sólo tiene que comenzar a lamer su helado para comenzar a sentir lo que algunas jamás han experimentado.

[Cassette Blog]