*

La transformación del cuerpo femenino en plena etapa de ovulación, trae consigo efectos inusitados, como una notable mejoría al bailar 8 (y otras que ni si quiera la ciencia ha encontrado).

 

Esta vez, un grupo de investigadores de la Universidad de Göttingen, en Alemania, han demostrado que no hace falta poseer, en el caso de las mujeres, una envidiable técnica de baile para agradar: sólo basta con que te muevas sin tanto esmero en tu periodo menstrual, ya que durante esta fase, el cuerpo tiende a "soltarse" más, según revelan los científicos. 

 Durante una larga sesión, 48 alumnas de entre 19 y 33 años fueron filmadas en dos etapas distintas: mientras ovulaban y cuando este ciclo ya había terminado. Una vez que ya tenían la información necesaria, los videos fueron proyectados a un grupo de 200 hombres que sólo podían ver la silueta de quien caminaba o bailaba, todo con el fin de suprimir todos los factores de distracción que pudiesen afectar la decisión final de cualquier participante. 

Los resultados demostraron lo que los científicos ya preveían: aquellas mujeres que fueron grabadas bailando en su ciclo menstrual, resultaron calificadas con números más altos respecto al video que las mostraba en etapa "normal". 

¿La razón? El control de músculos, tendones y ligamentos es afectado por los estrógenos, hormona producida por las mujeres en su periodo menstrual y que, por razones obvias, afecta el movimiento de sus cuerpos al bailar. 

[Big Think]