*

X

Filtran fotos de la top model Doutzen Kroes sin una pizca de Photoshop (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/13/2012

La top model Doutzen Kroes puede presumir de un cuerpo sencillamente perfecto, mientras que para algunos sólo es una mujer bonita. Para ella, ¿el Photoshop es un recurso?

Un cuerpo femenino es materializar esa perfección con que la naturaleza puede hacer su trabajo. Por obvias razones, la top model Doutzen Kroes está incluida en esta categoría. Aunque un grupo reconozca que la belleza de la modelo no se adecua a sus gustos, el cuerpo y el rostro de Kroes son innegablemente hermosos.

Los recursos tecnológicos cada vez dejan más lejana la posibilidad de que exista un error en el cuerpo de las modelos más cotizadas del mundo. Algunas, aun si este recurso, lucen como si sus fotografías hubieran estado sometidas a una larga sesión de Photoshop.

Hace unos días se filtró una serie de imágenes de Doutzen Kroes sin un solo retoque. Algunos quedaron maravillados; otros, simplemente miraron a la modelo como alguien extremadamente delgada sin ningún atributo que en verdad develara la perfección pura.

¿Es Doutzen Kroes una alegoría a la belleza, un mero producto mercadológico o solo una chica guapa que aprovecha su físico al máximo (o las tres anteriores)? 

[Huffington Post]

 

La depresión y el estrés crónico se comen el cerebro

Por: pijamasurf - 08/13/2012

Científicos de Yale encuentran que la depresión y el estrés crónico generan consecuencias profundas en el cerebro, provocando una pérdida de volumen y tamaño en este órgano.

La depresión y el estrés crónico causan un impacto negativo mucho más profundo en el cuerpo humano de lo que se creía hasta ahora, pues de acuerdo con una investigación reciente, ambos males pueden provocar que el cerebro pierda volumen, condición que a su vez genera consecuencias en el estado emocional y las capacidades cognitivas del individuo.

De acuerdo con los investigadores de Yale que realizaron el estudio, esto se debe a un “switch” genético que reprime la expresión de varios genes necesarios para la formación de conexiones sinápticas entre las neuronas, provocando una reducción de masa cerebral en el córtex prefrontal.

Ronald Duman, autor principal del estudio, aseguró que “los circuitos que normalmente están involucrados en las emociones, así como en la cognición, se encuentran interrumpidos cuando este solo factor de transcripción [el  GATA1] está activado”.

Para descubrir esto, el equipo analizó tejido de pacientes con depresión diagnosticada, así como de otros sin este padecimiento, encontrando diferentes patrones en la actividad genética descrita.

Según Duman, posteriores estudios sobre este mismo factor ayudarán a que en el futuro pueden conocerse a las personas que podrían tener mayor riesgo de depresión o sensibilidad al estrés.

[Yale News]