*

X

Filtran fotos de la top model Doutzen Kroes sin una pizca de Photoshop (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/13/2012

La top model Doutzen Kroes puede presumir de un cuerpo sencillamente perfecto, mientras que para algunos sólo es una mujer bonita. Para ella, ¿el Photoshop es un recurso?

Un cuerpo femenino es materializar esa perfección con que la naturaleza puede hacer su trabajo. Por obvias razones, la top model Doutzen Kroes está incluida en esta categoría. Aunque un grupo reconozca que la belleza de la modelo no se adecua a sus gustos, el cuerpo y el rostro de Kroes son innegablemente hermosos.

Los recursos tecnológicos cada vez dejan más lejana la posibilidad de que exista un error en el cuerpo de las modelos más cotizadas del mundo. Algunas, aun si este recurso, lucen como si sus fotografías hubieran estado sometidas a una larga sesión de Photoshop.

Hace unos días se filtró una serie de imágenes de Doutzen Kroes sin un solo retoque. Algunos quedaron maravillados; otros, simplemente miraron a la modelo como alguien extremadamente delgada sin ningún atributo que en verdad develara la perfección pura.

¿Es Doutzen Kroes una alegoría a la belleza, un mero producto mercadológico o solo una chica guapa que aprovecha su físico al máximo (o las tres anteriores)? 

[Huffington Post]

 

Arte Sikh: pintura, joyería y arquitectura (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/13/2012

Los Sikh, uno de cuyos templos fue objeto de un atentado hace unas semanas, en Estados Unidos, cuentan en su historia con notables muestras de arte, sobre todo en pintura, joyería y arquitectura, muchas de las cuales cuentan con varios siglos de antigüedad.

Sikh fundada por Nanak en el siglo XVI, en la región del Punjab (actualmente entre India y Pakistán), es el nombre de una religión sincrética que incorpora algunos elementos del hinduismo, el islam y otras tradiciones de Oriente.

La jerarquía Sikh reconoce únicamente una decena de gurús, quienes se han encargado de diseminar las enseñanzas de Nanak —compiladas en sus janam sakhis, “historias de vida”y en el Adi Granth, su libro primordial— entre los seguidores de esta religión.

A lo largo de la historia los Sikh han sido objeto de persecuciones, pero a pesar de todo han conseguido preservar su identidad.

En cuanto a las manifestaciones artísticas nacidas en el seno de esta tradición, destaca la influencia de las cortes, reflejo de la época en que los Sikh gobernaban pequeños reinos en el Punjab que al final se unificarían en torno al maharaja Ranjit Singh, “León del Punjab”.

Pintura, joyería y arquitectura son las principales disciplinas en que el arte Sikh destacó, en muchos casos por pedido mismo de las clases gobernantes.

Las escenas representadas son peregrinaciones, momentos de enseñanza, gurús destacados, orfebrería y otros objetos de valor confeccionados para estos, encuentro con dignatarios de otras religiones, entre otros motivos afines.

Estas muestras de arte Sikh provienen del Museo de Arte Asiático de San Francisco.