*

Una útil app permite sincronizar nuestra información en todos nuestros aparatos y conectar los bits que nos rodean en un cuaderno digital que nos mantiene alerta a los
El mundo que experimentamos diariamente puede ser un caos de información del cual difícilmente podemos hacer sentido. Dentro de ese caos informe suceden numerosos momentos de sincronicidad en los que, si estamos atentos y podemos registrar la información, podremos formar "conexiones significativas" de causas aparentemente desconocidas, usando la terminología de Carl Jung. La sincronicidad, ese momento de máxima sintonía con la realidad, se ve alimentada por nuestra capacidad de conectar todo tipo de información y sobre todo por habitar el presente, el aquí y el ahora.
 
En la era actual, en la que nuestra memoria se ha externalizado para poder aumentarse, nos convertimos en esferas de información en movimiento --vistiendo trajes digitales. Esta información es en cierta medida una mente externa que se desdobla e interactúa con nosotros mismos.
 
Esta expansión en tentáculos de información que pululan a nuestro alrededor ha sido captada por la app Evernote, que permite grabar o copiar audio, video y texto en todo momento, con una interfaz simple y elegante, para formar un cuaderno digital móvil que podemos sincronizar con todos nuestros aparatos. De manera sencilla uno puede escuchar algo en la calle y evocar una nota o un video registrado previamente en Evernote, y así conectar los puntos en una constelación de momentos sincronizados. En cierta forma el inconsciente se desvela o se lanza a la superficie pero en una operación de psicología digital.
 
Evernote puede descargarse gratuitamente y podría acabar para siempre con tu consumo de papel, evitando la necesidad de un traslado físico de la información.
 
 
* Contenido publicitario