*

Carpintería funeraria de Accra entierra en pintorescos ataudes en forma de ratones de computadora, aviones de colores, tortugas, tomates etc.

Para aquellos que quieren dejar el mundo con estilo, bomba y platillo, en Accra, la capital de Ghana, un sepulturero ofrece todo tipo de ataúdes con captintería personalizada. Las formas particulares que maneja Kane Kwi incluyen barcos, pianos, teléfonos móviles, pianos, paletas o para niños ratones de computadora.

La empresa Ghana Coffin nació en los años cincuenta cuando los ciudadanos de Accra empezaron a preguntarle a Kwei sobre la posibilidad de tener su ataúd en forma de un barco, si eran pescadores, o de un tomate, si eran agricultores. Kwei honró la orden y empezó a proliferar esta particular gama de cajas fúnebres.

Uno de los ataúdes más legendarios que fabricó Kwei fue el de un avión para su abuela que nunca pudo volar, y que siempre había querido hacerlo. Este conmovedor artificio funerario popularizó su emblemática empresa, ahora mundialmente famosa. Esta acepción de la solemnidad mortuoria es sin duda refrescante, con una dosis de colorido y sonrisas africanas para descansar alegremente en paz.

Ve una galería de los ataudes más populares de Ghana Coffin