*

Una conocida cadena comercial realizó un estudio que determinó qué áreas profesionales sienten más predilección por una taza de café durante las horas de trabajo.

Beber café por las mañanas se ha convertido en una actividad que constantemente desafía a la ciencia: ¿Qué efectos tiene en el ser humano? ¿Es adictiva? ¿Realmente agudiza nuestras capacidades mentales? Las respuestas a estas interrogantes también rondan una cuestión más ociosa pero a la vez determinante: el tomar una taza de café por las mañanas como un ritual transgeneracional. 

Más allá de cuestiones étnicas y regionales, existen oficios y profesiones en las que esta bebida está considerada una herramienta más de trabajo, un placebo (si se permite el término) que estimula distintas regiones cerebrales.

En los Estados Unidos, la cadena Dunkin' Donuts, en colaboración con Career Builder, realizó su encuesta anual sobre el consumo del café en la Unión Americana. De las quince ocupaciones  que se mencionan en el infográfico de abajo, la que encabeza la lista está relacionada con la ciencia, mientras que los artesanos ocupan el último puesto.  Los editores, burócratas y maestros son el grupo que más se inclina por saborizar su taza de café. 

Para conocer más información sobre la relación entre las distintas actividades profesionales y su gusto por esta bebida, compartimos el siguiente infográfico. 

[ilovecofee]