*

Campaña para construir museo de Nikola Tesla recauda 500 mil dólares en dos días

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 08/20/2012

Una campaña en internet para recaudar fondos para realizar un museo de Nikola Tesla y reactivar su laboratorio parece destinado a superar las expectativas. Tesla, el genio olvidado por la historia, podría ser reivindicado

Nicola Tesla es la más grande científico de la historia alternativa. Inventor de la corriente alterna, parece  también haber sido el creador de la radio --más allá del escarnio de la historia oficial--, del altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica y muchas más más invenciones (algunas oscilando entre la genialidad y el disparate, como el rayo de la muerte o su idea de transmitr energía inalámbrica).

Ahora este científico serbio, que en su vida se acercó al budismo, podría tener un merecdio museo dedicado a su vida y obra. La campaña de Indiegogo "Let's build a goddamn Tesla museum", ideada por el comic digital The Oatmeal, ha recaudado 500 mil dólares en dos días --el plan inicial eran 850 mil dólares. Este dinero permitiría la reactivación del laboratorio Wardenclyffe de Tesla en Shoreham, Nueva York, donde el científico había construido una torre con la que planeaba proveer electricidad inalámbrica gratuita a todo el mundo, el gran sueño de la ciencia humanista.

El estado de Nueva York prometió igualar las donaciones para alcanzar un fondo de 1.6 millones de dólares para que el laboratorio pueda albergar al nuevo Telsa, aunque una mente así difícilmente podría surgir otra vez.

[Guardian]

Lee más  sobre Nicola Tesla, "el hombre que inventó el siglo 20"