*

X
Infográfico ofrece datos sobre el uso de las redes sociales a partir del género; destaca la predominancia femenina en sitios como Twitter y Facebook, además de asuntos como el tiempo dedicado a la navegación y la configuración de la privacidad.

Las redes sociales, ese fenómeno contemporáneo de la comunicación masiva y en tiempo real, ocupan sin duda un lugar importante en la sensibilidad de nuestros días, en esas prácticas recurrentes por las cuales se caracteriza una época y una sociedad. Como las narraciones orales, como el periódico o la televisión, las redes sociales se encuentran ya a la altura de estos hitos cruciales en las maneras en que los individuos y las comunidades se comunican entre sí.

Y de entre los muchos datos que se pueden extraer de este uso sostenido, uno de los más elementales es aquel que jerarquiza las redes sociales según predominen entre sus usuarios hombres o mujeres. Una división para nada simples, pues nos habla de los intereses, las expectativas, los gustos y las aversiones, entre otros varios elementos, que desde el género se encuentran presentes en la apropiación cotidiana de sitios como Twitter, Facebook o Reddit.

Así, en este infográfico elaborado por la firma Digital Flash, se resumen algunos de los puntos más significativos de este enfrentamiento, cómo el comportamiento virtual cambia y se distingue según sea una mujer o un hombre quien se encuentre detrás de la pantalla.

Y aunque cada quien realizará su propia lectura, de entrada cabe destacar asuntos como quién impone más privacidad a su perfil virtual (las mujeres), quién elimina más amigos (las mujeres) o quién pasa más tiempo en las redes (las mujeres). Igualmente que, por ejemplo, mientras que Twitter, Facebook y marcadamente Pinterest son las mujeres quienes dominan el terreno, en otras como Reddit, Google+ y Linked In la mayoría es abrumadoramente masculina.

La información, por cierto, se hizo con base en estadísticas de la población estadounidense.

[Mashable]

El seguimientos de los grandes acontecimientos deportivos se ha transformado radicalmente a partir de la invención de Internet, dispositivos que nos permiten estar conectados todo el tiempo y sitios como las redes sociales que favorecen la interacción sostenida aun con los protagonistas de estas competencias.

En épocas recientes los acontecimientos deportivos a gran escala se han convertido en escaparates que trascienden su significado elemental para desbordarse hacia otros ámbitos, particularmente el tecnológico, en una fusión que de alguna manera demuestra también los logros que se alcanzan cuando mente y cuerpo trabajan armónicamente en la transformación de mundo.

Así, el seguimiento de dichas competencias ha cambiado radicalmente a partir de la invención de Internet, de dispositivos portátiles que nos permiten estar conectados todo el tiempo, las redes sociales y otros recursos afines con los cuales los aficionados se mantienen en contacto permanente con los acontecimientos y aun con sus protagonistas mismos: cada vez es más frecuente que futbolistas, atletas, nadadores, etc., posteen mensajes en el instante mismo en que resultan victoriosos, ganan una medalla o un trofeo.

En el caso de la competencia que se desarrolla actualmente en Londres, existe una aplicación diseñada para el sistema Blackberry que permite a sus usuarios recibir información sobre lo que sucede en todas y cada una de las disciplinas y competencias.

Y quizá, en vista del complejo y acelerado avance de estas tecnologías, es un tanto difícil imaginar cómo será que dentro de pocos años atestigüemos este tipo de acontecimientos.

*Contenido cortesía de Blackberry