*

X

“Mundo de Fisicoculturistas”: hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma

Por: pijamasurf - 07/13/2012

La serie “Mundo de Fisicoculturistas” del fotógrafo belga Kurt Stallaert imagina una hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma, aun entre niños y ancianos, adolescentes y vacacionistas.

El fisicoculturismo es una de las disciplinas más atractivas que existen, sobre todo porque da cuenta de la transformación que el cuerpo humano puede sufrir cuando se ejercita a niveles casi sobrehumanos.

Partiendo de este aspecto, el fotógrafo belga Kurt Stallaert ideó la serie “Bodybuilder's World”, “Mundo de Fisicoculturistas”, inscrita en esa corriente artística contemporánea que se ha dado en llamar hiperralismo.

La premisa es simple: manipular las imágenes para simular que cualquier persona tiene una masa muscular superdesarrollada, atribuyéndola además a los seres más imprevisibles: niños, adolescentes, ancianas, además de la variación en los ambientes y los estilos de fotografía (como esa que recuerda las poses de principios del siglo XX) que contribuyen también en la generación del efecto sobre el espectador.

El resultado es, por decir lo menos, inquietantes, pues representa un quiebre de la normalidad por donde se fugan nuestras expectativas más habituales. Situaciones aparentemente anodinas se muestran aquí adicionadas con un elemento perturbador que por un momento impide a nuestra mente entender qué está pasando al interior de esa imagen.

[designboom]

Te podría interesar:

Gana un viaje doble a Londres para asisitir al concierto de Kasabian

Por: pijamasurf - 07/13/2012

Corona Music te brinda la oportunidad para que asistas al concierto que la banda inglesa Kasabian ofrecerá este 20 de agosto próximo en la ciudad de Londres.

 

Kasabian es una de las bandas de rock alternativo más interesantes de las últimas décadas, al grado de que se le ha comparado con otras como Oasis y The Stone Roses, contando entre su acervo con 4 álbumes lanzados al mercado desde sus inicios en 1997. Sus integrantes son el vocalista Tom Meighan, en la guitarra Sergio Pizzorno, Chris Edwards en el bajo y como baterista Ian Matthews. Pizzorno, por cierto, es el compositor principal de la banda.

Ahora todos los aficionados de nacionalidad mexicana de Kasabian tienen la oportunidad de viajar a Londres para asistir a un concierto con los gastos cubiertos, solo con descargar tres canciones de dicha agrupación inglesa y compartir un tweet o un post de Facebook al respecto. 

Para conocer las bases de este conscurso visita la página de Corona Music, así como sus sitios en las redes sociales: en Twitter @corona_music y en facebook.com/coronamusica.

*Contenido cortesía de Corona Music