*

X

“Mundo de Fisicoculturistas”: hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma

Por: pijamasurf - 07/13/2012

La serie “Mundo de Fisicoculturistas” del fotógrafo belga Kurt Stallaert imagina una hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma, aun entre niños y ancianos, adolescentes y vacacionistas.

El fisicoculturismo es una de las disciplinas más atractivas que existen, sobre todo porque da cuenta de la transformación que el cuerpo humano puede sufrir cuando se ejercita a niveles casi sobrehumanos.

Partiendo de este aspecto, el fotógrafo belga Kurt Stallaert ideó la serie “Bodybuilder's World”, “Mundo de Fisicoculturistas”, inscrita en esa corriente artística contemporánea que se ha dado en llamar hiperralismo.

La premisa es simple: manipular las imágenes para simular que cualquier persona tiene una masa muscular superdesarrollada, atribuyéndola además a los seres más imprevisibles: niños, adolescentes, ancianas, además de la variación en los ambientes y los estilos de fotografía (como esa que recuerda las poses de principios del siglo XX) que contribuyen también en la generación del efecto sobre el espectador.

El resultado es, por decir lo menos, inquietantes, pues representa un quiebre de la normalidad por donde se fugan nuestras expectativas más habituales. Situaciones aparentemente anodinas se muestran aquí adicionadas con un elemento perturbador que por un momento impide a nuestra mente entender qué está pasando al interior de esa imagen.

[designboom]

Tiburón blanco arremete contra hombre en kayak que milagrosamente se salva (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/13/2012

Cuando Walter Szulc pensaba que ese día moriría, un milagro lo salvó de ser devorado por un tiburón blanco en playas de Estados Unidos.

 

WHDH-TV -

Mientras Walter Szulc remaba en las apacibles aguas de Cape Cod, Estados Unidos, un enorme tiburón blanco aparentemente lo acechaba.

Las personas de su alrededor miraban con estupor la escena. Al momento de percatarse de que el monstruoso animal estaba detrás de su kayak, Walter comenzó a remar rápidamente. Las cosas, para fortuna de Walter y su familia, resultaron bien, ya que el escualo sólo se acercó a inspeccionar esa zona de la playa.

Según los salvavidas, los tiburones se ven atraídos a Cape Cod por una rica y proteica fuente de alimentación, las focas.

Tras el encuentro, la playa permaneció cerrada por un par de días en espera de que otro de estos animales volviera a presentarse en la playa.

El común de la gente piensa que la presencia de un tiburón es sinónimo de ataque. En realidad sucede todo lo contrario, anualmente se registran cerca de 50 ataque en todo el mundo.

Datos del Archivo de Ataques de Tiburones revelan que desde 1580 solamente se han registrado 2400 ataques. 

[Huffington Post]