*

X

Involuntarias ilusiones ópticas sexuales (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/23/2012

Sólo un click a la cámara bastó para que su imagen se viera envuelta, de manera involuntaria, en una escena explícitamente sexual. Son los mejores instantes en que el humor y la búsqueda del mejor encuadre concretan una chusca escena.

Una fotografía es ese instante en el que el tiempo se detiene para perdurar por cientos de años. Al mirar una imagen, la psique nos transporta al justo momento en que alguien posó lo mejor posible para que una proyección “bella” de sí mismo se muestre en el futuro, pero en ocasiones esa buena intención queda desplazada por momentos ridículos que tienen el efecto contrario: la burla y el sarcasmo en toda su plenitud.

Por mera casualidad, estas imágenes causan efectos ópticos que muestran guiños sexuales de los que los fotografiados jamás se percataron: un Photoshop con el cuerpo humano. 

 

[Huffington post]

 

 

La temperatura del Sol vista en increíble conversión cromática (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/23/2012

Con reminiscencias de Van Gogh y otras corrientes pictóricas vanguardistas, el físico solar de la nasa Nicholeen Viall nos ofrece esta imagen del Sol en la que sus diferentes temperaturas quedan convertida en increíbles espectros cromáticos.

La fascinación que ejercer el Sol sobre nuestra curiosidad se encuentra en proporción directa con lo difícil, casi imposible, que parece conocer cabalmente su naturaleza. Con todo, en años recientes se han implementado recursos para ir develando poco a poco los secretos de esta estrella que, al menos en el pequeño rincón del universo donde habitamos, da luz, calor y movimiento.

Así, el físico solar Nicholeen Viall, adscrito al Goddard Spaceflight Center de la NASA, estudiando los procesos que ocurren bajo la superficie del Sol, pudo condensar dichas observaciones en esta imagen en que la diferentes temperaturas del astro se visualizan en un espectro cromático atractivo y estimulante. Queda de manifiesto, de inicio, las distintas fuerzas inmiscuidas en este fenómeno: las reacciones nucleares de gases que ocurren al interior (en especial la fusión del hidrógeno con el helio), la fuerza de gravedad que actúa sobre la energía liberada, los campos magnéticos en la superficie, la luz emitida, etc.

Cabe resaltar que la temperatura en el Sol puede alcanzar el millón de grados centígrados.

 

[Wired]