*

El gorila Kwisha propinó el estereotípico gesto del dedo medio a un fotógrafo causando en un primer momento una reacción risueña en las redes sociales; sin embargo, esta seña se debe a una lesión crónica

Como si fuera uno de esos raperos que  juegan a provocar a los paparazzis colocando el dedo medio en su cara --ese gesto eminentemente fálico-- un gorila del Cheyenne Mountain Zoo fue fotografiado haciendo esta seña cómicamente obscena en otro contexto. Sin embargo, esta imagen que en primera instancia ha causado reacciones hilarantes, tiene un trasfondo un tanto penoso, ya que en realidad el gorila Kwisha hace ese gesto debido a una lesión en los tendones. Cada vez que intenta cerrar el puño queda expuesto su dedo medio. Sus recurrentes gestos mostrando el dedo medio, tiene 12 años con esta lesión, han circulado por programas de TV en Estados Unidos.

El caso recuerda, sin ser tan "mágico", al de un mono macaco que robó la cámara de un fotógrafo para tonarse una serie de autorretratos mostrando una sonrisa de un millón de dólares.