*

X

Google Street View llega a la Antártida: impresionantes imágenes del Círculo Polar (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/17/2012

Google Street View rompe una nueva frontera y llega a la Antártida, ofreciendo a sus usuarios vistas de puntos altamente significativos por su importancia histórica de este Círculo Polar.

El alcance de Google parece no tener límites y esta vez, con su recurso de Street View, ha roto una nueva barrera, llegando nada menos que a la Antártida, uno de los puntos más inaccesibles del planeta y que incluso simbólicamente remiten a la lejanía y la desolación.

Así, este día la que quizá sea la compañía más importante de Internet dio a conocer la primera colección de imágenes de alta resolución obtenidas gracias al mencionado servicio, que cubre sobre todo instalaciones significativas por su valor histórico como el Telescopio del Polo Sur, las cabañas de Shackleton y de Scott (ambos exploradores de la región entre los siglos XIX y XX), el Ceremonial del Polo Sur y otro par de puntos de interés general situados en la zona.

Google completa así un proyecto iniciado en 2010 que ya permitía dar un vistazo a esta que es la región más austral del planeta. Para más información visita el blog de Google al respecto.

[boing boing]

Tiroteo en la premiere de The Dark Knight Rises deja 12 muertos y 50 heridos

Por: pijamasurf - 07/17/2012

El esperado estreno The Dark Knight Rises, la última parte de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, se ve empañada por la muerte de 12 personas a manos de James Holmes, quien disparó sobre los espectadores en un cine de Aurora, suburbio de Denver, Colorado.

El tan esperado estreno de The Dark Knight Rises, la última parte de la trilogía fílmica en torno a Batman dirigida por Christopher Nolan, se vio ensombrecida en Estados Unidos por un hombre que ingresó a un cine de los suburbios de Denver, Colorado, y disparó sobre los espectadores, matando a 12 personas e hiriendo a otras 50.

Los hechos ocurrieron en Aurora, una localidad situada en la mencionada entidad estadounidense, a las 12:35 de este día, poco después de que la película comenzara a proyectarse. El hombre, ya identificado como James Holmes, ingresó al cine llevando consigo varias armas de fuego, una especie de armadura y una máscara antigás. Al entrar arrojó algunos botes, presumiblemente bombas de humo o de gas lacrimógeno, después de lo cual comenzó a disparar sobre la multitud: 10 personas murieron inmediatamente mientras que otras 2 fallecieron en el traslado a hospitales locales.

La policía reaccionó con celeridad y aprehendió al sospechoso en el estacionamiento del cine. Igualmente el presidente Barack Obama ya emitió un mensaje al respecto en el que se dijo apenado por el “horroroso y trágico tiroteo”.

[The Atlantic]