*

El gobierno de Estados Unidos se pronuncia oficialmente con una negativa a la existencia de las sirenas, luego de que recibiera interrogantes sobre un supuesto programa secreto de estudio de las sirenas

Ante la insistencia de algunos televidentes, autoridades estadounidenses han tenido que salir a desmentir la existencia de las sirenas.  El National Ocean Services (NOS) respondió a las interrogantes de la audiencia que sigió un show de TV del Discovery Channel que hizo pensar al público que se trataba de un documental cuando era ficción. "Nunca se han hallado evidencias de humanoides acuáticos" comunicó el organismo en su sitio de Internet y agregó "no tenemos un programa de ciencia sobre sirenas".

Las preguntas surgieron tras la transmisión del programa Mermaids: The Body Found,  que destanteó a los televidentes con su formato, el cual los mismos ejecutivos de la cadena aceptaron se prestaba a confusión. 

Aunque según la dependencia encargada dentro del gobierno de Estados Unidos no existen la sirenas, esto habría que decírselo a un grupo de habitantes de Zimbabwe, que tuvo que dejar su lugar de trabajo debido a la perturbadora aparición de estas sirenas, pesadilla (en su versión de harpía) y delicia (como ninfa) de los hombres de mar. Estos míticos seres híbridos aparecen en la literatura de numerosas culturas, y son recordadas principalemente por su canto desquiciante, el cual el astuto Ulises logra atemperar con una de sus argucias. Por otro lado también son representadas como seres altamente sexuales, relacionados con las ninfa y ondinas, dadoras de una locura erótica sin igual. De cualquier forma están muy lejos de la estética infantil de Disney.

El pronunciamiento recuerda este otro reciente, en el que la Casa Blanca comunicó que el presidente Obama nunca había sido teleportado a Marte, algo que sospechaban fuertemente algunos conspiracionistas.

[La Vanguardia]